Global

Impone Peña Nieto récord en gastos de Presidencia

Impone Peña Nieto récord en gastos de Presidencia

El abanderado de la coalición Morena-PES-PT ofreció que, de ganar la elección del 1 de julio, aplicará recortes a los gastos superfluos e implementará una política de austeridad que consistirá en bajar los sueldos de los altos funcionarios, empezando por el del propio Presidente.

Andrés Manuel López Obrador criticó el despilfarro presupuestal en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Según cifras de la Secretaría de Hacienda, la gestión de Peña Nieto ha superado en 23.8 por ciento lo que se erogó en el sexenio de Felipe Calderón y en 33.7 por ciento en la Administración de Vicente Fox.

En cinco años, la Presidencia sumo un gasto total de 18 mil 520 millones de pesos, siendo la más costosa que ha tenido el país.

Intenta matar a su hija para no hacerle fiesta de XV años
De acuerdo con Infobae , el hombre pensó en frustrar la celebración asesinando a su hija. Según familiares, el padre de la niña se comporta como una persona 'demente'.

Según datos de la Cuenta Pública, la Coordinación General de Administración de la Presidencia contó en 2016 con un presupuesto aprobado de 506.6 millones de pesos, aunque gastó 975.2 millones de pesos. Desde 2013 y hasta el año pasado, la única explicación que ha dado Hacienda ha sido que se ha necesitado más dinero para garantizar la seguridad de la Presidencia.

"Hoy vienen en el periódico (Reforma) los gastos de la Presidencia de la República, gastos de miles de millones de pesos, porque no sólo es el sueldo del Presidente y de sus ayudantes, es también mantener al Estado Mayor Presidencial", dijo de pie en el templete bajo la lluvia. En una declaración de Mariana Campos, la coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas en México Evalúa, dice que cite strong "no es posible saber si estos gastos adicionales se dan por mayores ingresos o si están consumiendo el presupuesto de programas que podrían atender las necesidades de la población". "Yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto".

"¿Cuánto ha gastado el Presidente en ropa mensualmente durante todo el 2015?"

En este año, tanto el Estado Mayor como el Transporte Aéreo Presidencial contaron con recursos de 457 millones y 402 millones, respectivamente, aunque los egresos que registraron superaron los 900 millones cada uno.