Global

Impondrá "sanciones más duras" contra Corea del Norte

Impondrá

"La alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos es más fuerte que nunca, y la visita de Pence para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, tras la visita de Estado del presidente Donald Trump a Corea del Sur en noviembre, servirá como una oportunidad para mostrar la fuerte alianza y el vínculo entre ambos países", afirmó Moon.

Aunque hasta ahora se ha dicho que Yo-jong estaba incluida en la delegación norcoreana que permanecerá hasta mañana en el Sur, el portavoz presidencial surcoreano señaló hoy que ha venido en calidad de "enviada especial" del líder.

Unicamente dos cumbres tuvieron lugar de jefes de Estado de las dos Coreas, las dos en Pyongyang en 2000 y 2007, durante el decenio de la llamada era de "la política del sol", que marcó la fase de mayor acercamiento hasta la fecha entre los dos países.

"Para tal fin, hoy estoy anunciando que Estados Unidos de América revelará pronto la ronda de sanciones económicas más duras y agresivas de la historia sobre Corea del Norte", dijo el vicepresidente de Estados Unidos.

Ataques del ELN en Colombia dejan dos muertos y peajes dinamitados
El pasado sábado, guerrilleros del ELN volaron con explosivos el puente ubicado en el tramo de la Ruta del Sol cerca a Pelaya. La vía ya se encuentra habilitada.

Corea del Sur y su vecino del norte se aliaron para lanzar un mensaje esperanzador en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de Pyeongchang-2018, celebrados en Seúl, con las dos delegaciones desfilando juntas, poco después de que sus dirigentes se saludaran en la tribuna.

Pence, acompañará a la delegación estadounidense en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos este viernes.

Esta supone la primera vez que un miembro de la familia Kim visita Corea del Sur.

Lo cierto es que Pence además no estuvo presente cuando Moon y el presidente del COI, Thomas Bach, accedieron al palco del estadio olímpico para saludar a la pareja norcoreana y al resto de autoridades invitadas y apareció solo brevemente en el banquete previo.