Salud

Hombre en China pierde recto por 30 minutos en el baño

Hombre en China pierde recto por 30 minutos en el baño

El espantado individuo notó un misterioso bulto del tamaño de una pelota que salía de su ano y corrió a urgencias.

Los médicos tratantes determinaron que lo que había sufrido era un propaso rectal y que pese a lo dolorosa de la situación era reversible.

Una vez que le explicaron que su condición recibía el nombre de prolapso rectal, le indicaron que ésta era causada por el hecho de que había pasado demasiado tiempo sentado en el inodoro, informa Daily Mail. La condición significa que una parte del intestino no está unida al cuerpo y es visible desde el exterior.

La identidad del paciente no fue revelada, ni se dieron otros detalles al respecto, sin embargo, se sabe que fue tratado por el doctor Su Dan, de la división de cirugía gastrointestinal del Hospital Sexto Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen.

Una tomografía computarizada (TC) mostró un bulto en forma de bola fuera del ano del paciente, el bulto tenía un diámetro de 16 centímetros, el Dr. Su dijo que había hematomas y manchas de sangre a lo largo de la pared intestinal del paciente.

Desarrollan por primera vez óvulos humanos en laboratorio
La comunidad científica recibe este estudio como una oportunidad de seguir explorando el desarrollo del óvulo humano, pues este proceso aún posee interrogantes.

El Dr. Su dijo que cuando el paciente intentaba defecar, la acción podría haber debilitado sus músculos en la pelvis, los cirujanos eliminaron con éxito el prolapso del hombre el mismo día y el hombre se está recuperando.

Al estar sentado o en cuclillas sobre un inodoro, la presión en el abdomen se acumula y forzaría al recto a sobresalir, porque los músculos pélvicos no son lo suficientemente fuertes como para sostenerse, advirtió un colega del médico que atendió al hombre.

El hombre sufrió un prolapso rectal, afección que ocurre cuando el recto se cae y sale a través de la abertura anal, de acuerdo al sitio de salud MedlinePlus.

Los especialistas recomiendan a cualquier persona que haya tenido una situación similar, tratarse lo antes posible.