Global

Hombre asesina con escopeta a 5 mujeres en iglesia de Rusia

Hombre asesina con escopeta a 5 mujeres en iglesia de Rusia

"El tirador fue abatido", confirmó un vocero policial a la agencia rusa, antes de que el número de lastimados aumentara a cinco.

Este domingo en la República de Daguestán, en el sur de Rusia, al menos cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas luego de que un hombre armado atacara a tiros contra una multitud durante la tradicional fiesta rusa de la Máslenitsa. Según las primeras informaciones difundidas por medios internacionales, el atacante también hirió a dos policías, antes de ser abatido por integrantes de la fuerza.

Las cinco fallecidas serían mujeres que asistían a un servicio religioso, mientras que dos de los heridos son oficiales de policía que acudieron ante la emergencia.

Liverpool captain Henderson: We need to keep repeating Porto performance
Salah has been in sensational form for the Reds this season, scoring 22 goals and making seven assists in 26 Premier League games for the Merseyside outfit.

Las víctimas salían de la ceremonia para celebrar la Maslenitsa, una tradición popular de la antigua Rusia que anuncia el advenimiento de la primavera y del ayuno ortodoxo, que se extiende por 40 días hasta bien entrado el mes de marzo.

Los feligreses abandonaban la iglesia cristiana ortodoxa tras una misa vespertina cuando el hombre comenzó a disparar con su fusil de caza, indicó el alcalde de Kizlyar, Alexander Shuvalov.

Como en la mayoría de las divisiones administrativas de la Federación Rusa, en Daguestán conviven varias corrientes religiosas, incluidos cristianos, musulmanes y otras creencias.