Global

Histórico acercamiento entre Corea del Norte y del Sur

Histórico acercamiento entre Corea del Norte y del Sur

Kim se declara dispuesto a reunirse con Moon "lo más pronto posible", declaró el portavoz.

El viaje de la delegación norcoreana al Sur y la invitación para que Moon visite el Norte responden a los acuerdos alcanzados en enero entre las dos Coreas, que técnicamente siguen en guerra, para que el Norte participara en los JJOO de Invierno que arrancaron el viernes en el condado surcoreano de Pyeongchang. Después de una foto juntos, cada una de las coreanas les dio la mano a los tres hombres mientras la hermana de Kim Jong Un miraba.

"Si todos dan un paso atrás al mismo tiempo, entonces el 70 aniversario de la RPDC el 9 de septiembre o el 11 aniversario de la Declaración por el Desarrollo de las Relaciones Intercoreanas, la Paz y la Prosperidad el 4 de octubre, será un buen momento para la reunión histórica", dijo el profesor, quien es optimista acerca de la tercera cumbre entre los líderes de la RPDC y de la República de Corea. "Estuvo bien porque usted, señor presidente, tuvo la amabilidad de ocuparse de nosotros", le devolvió ella el cumplido, según informa la agencia Yonhap.

SEÚL, Corea del Sur.

Israel derriba un dron iraní y ataca Siria
Anteriormente, el Ejército de Israel interceptó un dron presumiblemente iraní "que cruzó espacio aéreo israelí desde Siria ". Un portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG) aseguró que esta milicia kurda había derribado el helicóptero.

Pence asistirá a la ceremonia en la que desfilarán juntos los atletas del Norte y el Sur, y a la que asistirá también una delegación de alto nivel enviada por el régimen de Kim Jong-un. De hecho, ni siquiera saludó al presidente del Parlamento, Kim Yong-nam, cuando acudió a la cena de gala ofrecida a los mandatarios invitados, de la que se marchó a los cinco minutos para no tener que sentarse en la misma mesa que él.

"Estados Unidos no permitirá que la farsa que constituye la propaganda norcoreana siga sin respuesta en el escenario internacional", escribió Pence este sábado en Twitter. En privado, Pence manifestó a Moon la preocupación de Washington por su tono más conciliatorio hacia el Norte. Desde octubre integra el poderoso politburó del partido único en el poder en Corea del Norte. Además, ha anunciado nuevas sanciones contra el régimen de Kim como castigo por su programa de armas. El deshielo, paradójicamente, se da cuando ambas coreas están pendientes del partido de hockey sobre hielo que disputará esta noche el seleccionado con jugadoras de ambos países, en un evento histórico de acercamiento en décadas.

"Creo que un equipo unificado es más fuerte que dos divididos".


  • Se desploma helicóptero de la Policía Federal en Jalisco

    Se desploma helicóptero de la Policía Federal en Jalisco

    Agregó que la tripulación está herida; sin embargo, no presentan golpes que ponen en riesgo su vida. Las causas se atribuyen, en primer momento, a presencia de cables.
    'Póker' de Agüero en goleada del City

    'Póker' de Agüero en goleada del City

    Con la victoria, el equipo napolitano llegó a los 63 puntos y está uno por encima de "la Juve" (62). En Tottenham, Erik Lamela ingresó por el coreano Son Heung-Min a los 25 minutos del segundo tiempo.
    Albert Ramos-Roberto Carballés, una final española en el Abierto de Ecuador

    Albert Ramos-Roberto Carballés, una final española en el Abierto de Ecuador

    Carballés comenzó desde la Qualy, fase en la que se impuso al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 6-1 y 6-3. Su anterior mejor victoria fue ante Jo Wilfred Tsonga en el ATP de Río 2016.
  • Reanudar diálogos con el Eln va a ser muy difícil: Santos

    El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la reanudación de los diálogos de paz con el ELN será "muy difícil" tras los ataques que sucedieron en el departamento del Cesar.
    Amercias Rugby: Lucas Favre irá de titular ante Chile

    Amercias Rugby: Lucas Favre irá de titular ante Chile

    Sin embargo, Chile reaccionó y descontó para sorpresa de quienes dijeron presente en un estadio municipal Agustín Pichot colmado. Amonestados: PT 32' Javier Richard ( CHI ), ST 15' Benjamín Soto ( CHI ), 23' Lucca Avelli ( CHI ).
    Cae Dow Jones más de 4% al cierre

    Cae Dow Jones más de 4% al cierre

    Analistas advirtieron que más de un billón de dólares está en riesgo si la volatilidad en los mercados no amaina. En Europa , el DAX alemán bajaba 1.2% y el CAC 40 francés 1.2 por ciento.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    'Son prietos, pero ya no aprietan': Ochoa Reza a expriístas

    'Son prietos, pero ya no aprietan': Ochoa Reza a expriístas

    Además de mencionarlo en el evento, Ochoa Reza también publicó el comentario en su cuenta de Twitter. En cambio hay algunos que se van huyendo a Morena .
    Encontraron al nene platense que había desaparecido tras dejar una carta

    Encontraron al nene platense que había desaparecido tras dejar una carta

    Cuando se fue de su casa Leonardo vestía un short de jean verde, remera blanca y zapatillas verde flúo con rayas negras. Días de profunda angustia son los que debió afrontar su familia, que segura que "jamás había hecho una cosa así".
  • Debutó un argentino en los Juegos Olímpicos

    Debutó un argentino en los Juegos Olímpicos

    La mejor actuación individual de un argentino en unos Juegos Olímpicos de Invierno sigue siendo el 16º puesto de Oswaldo Ancina en Squaw Valley en 1960.
    Presidente de Ecuador califica de

    Presidente de Ecuador califica de "insolente" criterio de CIDH sobre consulta popular

    Asimismo, la Cancillería decidió llamar a consultas al embajador permanente del país ante la OEA , José Valencia. La brutal inconstitucionalidad de la Consulta ya está en la Corte Interamericana.
    Expulsan a 'Trump' ya 'Kim Jong Un' de los Juegos Olímpicos

    Expulsan a 'Trump' ya 'Kim Jong Un' de los Juegos Olímpicos

    Dos hombres se disfrazaron de Donald Trump y Kim Jong-un para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur . La hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong, también atrajo la atención de los espectadores de los JJOO.