Tecnología

Google elimina el botón de 'ver imagen' de sus resultados de búsqueda

Google elimina el botón de 'ver imagen' de sus resultados de búsqueda

El motivo de este nuevo ajuste en Google Images es ofrecer soluciones a los usuarios mientras se respetan el trabajo de los creadores de contenido.

Sin embargo, es la consecuencia de un convenio firmado la pasada semana entre Google y Getty Images, una agencia con más de 80 millones de fotografías, que pone un punto decisivo a la salvaguarda de los derechos de autor.

Las opciones que no fueron retiradas son el botón de compartir y las imágenes relacionadas que se generan al hacer click. Pero, a lo largo del pasado jueves notamos un cambio bastante interesante, ya que Google removió el querido botón "Ver imagen" de su buscador de imágenes. "El botón Visitar permanece, para que los usuarios puedan ver las imágenes en el contexto de las páginas Web en las que se encuentran", informó Google en un comunicado.

¡La familia primero! Villagra le donará la médula ósea a su hermano
El defensa argentino , Cristian Villagra , hará una pausa en su carrera como futbolista de Atlético de Tucumán por un gesto que se ganó aplausos en Argentina.

Pues bien, como parte de ese acuerdo, Google está realizando algunos cambios en su buscador de imágenes. Están diseñados para lograr un equilibrio entre atender las necesidades de los usuarios y las inquietudes de los editores, ambas partes interesadas que valoramos'.

Lo bueno de Internet y la inmediatez que nos brinda, es que podemos asistir a fenómenos como el de hoy, donde alguien se ha molestado en recuperar este botón sólo unas horas después de que el botón de Ver imagen haya sido borrado. La búsqeuda de imagen en reversa *sigue funcionando* a través de la manera en que la mayoría de la gente la usa, desde la barra de búsqueda de Google Images.

Esto es sin duda una mala noticia, pues el buscador de imágenes de Google es uno de los más poderosos de la actualidad, y la opción que se ha eliminado era de las preferidas por muchos internautas, aunque las razones de su desaparición están justificadas.