Tecnología

Google Chrome lanza hoy su bloqueador de publicidad

Google Chrome lanza hoy su bloqueador de publicidad

El objetivo de Google es ofrecer al usuario una alternativa a los adblockers tradicionales que bloquean las redes publicitarias a diestra y siniestra.

Como anunciaron desde junio pasado, Google Chrome comenzará a bloquear los anuncios que no cumplan con los estándares de 'Better Ads' en sitios web de escritorio y móvil a partir de este jueves 15 de febrero. Algunos sitios web individuales han creado sus propias medidas para contrarrestar esos obstáculos. En tanto, para móviles, habrá un filtrado de anuncios pop-up, se bloquearán los anuncios que se muestran antes de las cargas de contenido, anuncios animados intermitentes, de reproducción automática, o que sean de gran volumen y fijos. Es decir, no importa sin son anuncios de AdSense o de DoubleClick (redes de Google), si estos incumplen las normativas de las CBA, entonces serán bloqueados de forma automática por Chrome.

Así luce el bloqueador de anuncios de Chrome en Android
Así luce el bloqueador de anuncios de Chrome en Android

"La mayoría de las experiencias publicitarias problemáticas están controladas por el propietario del sitio", explica Chris Bentzel, gerente de ingeniería de Chrome. La metodología será informarle de los problemas y luego permitir que los corrijan. Los propietarios del sitio pueden acceder a estas evaluaciones utilizando una API, y los sitios pueden volver a revisarse después de que se hayan tratado los anuncios incorrectos. Esto, a su vez, produjo la reacción de los usuarios, que empezaron a adoptar con mayor frecuencia el uso de bloqueadores de anuncios, lo cual afectó de manera directa al lucrativo negocio de publicidad de Google.

Han anunciado la inminente puesta en marcha del primer bloqueador de anuncios de Chrome. Si todas las empresas respetaran las normas impuestas por esta coalición no habría problema, pero como muchos no quieren que alguien les diga qué mostrar o vender, Google tomó la decisión de controlarlo mediante un nuevo bloqueador de anuncios en Chrome. Chrome verificará un sitio con patrones conocidos de URL relacionados con anuncios del filtro EasyList, bloqueando la solicitud si hay una coincidencia.

El general Claudio Ernesto Pasqualini fue designado nuevo jefe del Ejército
Esta medida forma parte de una reorganización que analiza el Presidente sobre las Fuerzas Armadas . El presidente Mauricio Macri relevó de su cargo al jefe del Ejército , Diego Suñer .