Tecnología

Google anuncia AMP stories para medios de comunicación y creadores de contenido

Google anuncia AMP stories para medios de comunicación y creadores de contenido

Según reporta TechCrunch, actualmente Instagram está probando una nueva característica en la App que notificará a los usuarios cuando alguien toma una captura de pantalla de su Story.

De acuerdo al sitio WABetaInfo, la nueva característica enviará a los usuarios una notificación al momento de tener una captura en su celular, la cual dirá: "La próxima vez que tomes una captura de pantalla, la persona que posteó esto lo podrá ver".

Necesitarás usar una app oficial de Instagram para ordenadores y estar logueado con tu cuenta para abrir la historia de cualquier usuario (aunque sea pública), pero es imposible que Instagram sepa que estás grabando la pantalla o haciendo capturas si lo haces desde los sistemas operativos de Windows o MacOS. (Ya existe una función similar para alertar a los usuarios de las capturas de pantalla tomadas en Snapchat).

No sería la primera vez que los usuarios son alertados sobre las payasadas de los screencapping de sus seguidores.

Novia de Neymar se roba show en carnaval de Brasil
Solo quiero bailar", respondió al ser consultada por la prensa local sobre el motivo de su atuendo. Al ser cuestionada sobre su disfraz, la chica de 22 años respondió: "estoy disfrazada de carnaval.

Con esta nueva función, la persona que sube una historia a su cuenta podrá saber si otra persona realizó un screen de la misma, sea una fotografía o un video.

Mensaje que Instagram ya muestra al hacer una captura.

¿Qué opinas de la nueva medida? ¿Crees que puede favorecer la privacidad en la red social o piensas que no sirve para nada? Para realizarla deberás mirar la historia de la persona y luego se le debe bloquear, para que no aparezca que has visto sus fotos, aunque ello significa que no tendrás más a ese contacto. Pero hay dos maneras para evitar ser detectados. La otra manera es simplemente ver y tomar los pantallazos desde www.instagram.com en el navegador de escritorio para PC. ¿Qué opinas de que ahora Instagram avise cuando tomas un pantallazo? Si estás en ese nivel extra de conciencia es una preferencia personal.