Global

Fujimori: Procuraduría pide que Universidad Agraria brinde detalles de pensión

Fujimori: Procuraduría pide que Universidad Agraria brinde detalles de pensión

El indultado ex presidente Alberto Fujimori cobrará una pensión como ex docente y ex rector de una universidad peruana, por mil 589 soles (unos 492 dólares) mensuales, informó ayer la prensa.

"El señor Fujimori adquirió la calidad de pensionista por cesantía a partir del 1 de julio del 2001 en el cargo nivelado de profesor principal a dedicación exclusiva y rector".

"Sin embargo, de acuerdo con la resolución 164-2017-ORH-UNALM, publicada hoy en el diario El Comercio, la Universidad Nacional Agraria La Molina ya había resuelto el 11 de julio del 2017 reactivar la pensión de cesantía al señor Fujimori, estableciéndose que el monto a pagar es de S/1.589".

"Percibió dicha pensión mensualmente en cuenta de ahorros hasta el 30 de octubre del 2001".

Kane aleja aún más al Arsenal de la Champions
A los 49', Davies sacó un centro desde el sector izquierdo y Kane tuvo un tremendo salto para dejar en el camino a uno de los defensores del Arsenal .

La pensión que recibirá Fujimori, incluirá los incrementos que pudieran corresponder en lo sucesivo.

No obstante, la pensión que ha sido aprobada por el centro de estudios no podría ser embargada porque no llega a las cinco unidades de referencia procesal, que asciende a 2.025 soles (623 dólares), indicó El Comercio.

El expresidente Alberto Fujimori se comprometió a pagar la reparación civil de más de S/51 millones destinando entre el 10% y 15% del total de sus ingresos, aseguró su abogado Miguel Pérez Arroyo.

En otro momento, el letrado dijo que su cliente es consciente de que la gracia presidencial otorgada por el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) solo ha cancelado los años de cárcel restantes, pero no la reparación civil.