Global

Fiscalía de Puebla niega carecer de pruebas en el caso Mara Castilla

Fiscalía de Puebla niega carecer de pruebas en el caso Mara Castilla

Tras escuchar que lo único que falta es la integración de los resultados de los actos de investigación, el juez concedió únicamente una prórroga de un mes a partir de la fecha de vencimiento del plazo para la Investigación complementaria, por lo que el próximo 4 de marzo, será la última fecha que la Fiscalía tenga para concretar su trabajo en este sentido.

Pese a la prórroga que solicitó el ministerio público para concluir los peritajes pendientes, Víctor Carrancá Bourget insistió en que la postura de la Fiscalía General del Estado es que Ricardo Alexis "N", exconductor de Cabify, es culpable del feminicidio de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda.

De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público, los dos meses que se solicitaron para ambos procesos fueron para realizar una mecánica de hechos del asesinato de Mara Castilla; recabar más testimonio de posibles testigos que pudieran existir; realizar dictámenes de psicología, criminología y trabajo social a Ricardo Alexis -mismos a los que se negó su abogado-, además de que se está a la espera del resultado del análisis de órganos extraídos a la víctima para verificar o descartar la presencia de sustancias toxicológicas, estudio a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo anterior fue puesto al descubierto durante la mencionada audiencia celebrada ayer por la tarde en la Casa de Justicia Puebla, durante la cual un juez de control ordenó la suspensión del proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad en contra del acusado mientras que concedió que sea hasta dentro de 23 días cuando la FGE concluya con la investigación complementaria en el proceso de feminicidio.

Muñeco Gallardo sobre Nacho: "No me caso con nadie"
Apenas llegó, Pratto sufrió molestias en una de sus rodillas lo que condicionó su debut. Parecería que algunos se olvidaron de cómo jugaba ahí.

"La decisión del juez me pareció correcta, una prórroga para el cierre de investigación complementaria debe estar debidamente justificada, como también lo explicó el juez".

Tal como e-consulta documentó, el detenido sigue y seguirá preso en el penal de San Miguel en tanto no concluya el proceso penal que tiene vigente, por los delitos de privación ilegal de la libertad y feminicidio, por los que fue imputado el 16 de septiembre y 5 de octubre, respectivamente. Ante las evidencias, el Juez determinó su vinculación a proceso y la medida de prisión preventiva en su contra.

Cabe recordar que la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, fue reportada como desaparecida el pasado 8 de septiembre tras salir de un bar de Cholula y abordar una unidad de Cabify, la cual era conducida por el ahora imputado.