Salud

Firma AMLO en Zacatecas acuerdo con magisterio

Firma AMLO en Zacatecas acuerdo con magisterio

Este sábado al mediodía, en el Multiforo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) estará Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Con este acuerdo, el tabasqueño busca arrebatarle al SNTE la representación y el sentir de los maestros que rechazan la reforma educativa, principalmente la evaluación docente con consecuencias laborales, aspecto que respaldó con todo la dirigencia sindical de Díaz de la Torre, estimó Miguel Ángel Tovar.

En la lona monumental de fondo se leía: "Acuerdo para la defensa de los maestros para transformar la educación de México".

En tal sentido, propuso que dicho plan será elaborado en Guelatao, Oaxaca, lugar donde nació "el mejor presidente del país" y como reconocimiento al movimiento democrático de los maestros de Oaxaca.

Héctor Moreno debutaría ante Madrid
Hoy, el puntero Barcelona recibirá al Getafe en el partido más destacado de esta 23ª fecha de la Liga Española . La Real Sociedad se mostró muy timorata y en la primera parte ya había recibido cuatro tantos.

Añadió que en Morena no tienen enemigos sino adversarios, con quienes prometió entablar un diálogo para establecer acuerdos que logren sacar adelante al país en beneficio de los mexicanos. Ni Salinas de Gortari es nuestro enemigo. "De que solo conduciendo la acción de un gobierno sin ética y principios podremos recobrar el rumbo, de que solo con decidida voluntad e inagotable capacidad de acción podemos ser parte de la construcción que queremos".

De igual forma, mantuvo que de ser electo echará abajo las reformas de ley que no han funcionado en el país. Más tarde encabezó asamblea informativa en Aguascalientes.

Cuestionó que el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, aceptara recibir un premio Honoris Causa de una universidad de Chiapas.

Reiteró que de llegar a Los Pinosvenderá el avión presidencial de Enrique Peña Nieto, durante su mandato no habrá aumento engravámenes, tampoco al Impuesto Sobre la Renta, eliminará las pensiones para los presidentes y le dará mayor apoyo al campo.