Tecnología

Filtran código fuente de una versión antigua del sistema operativo de Apple

Filtran código fuente de una versión antigua del sistema operativo de Apple

"El iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X cuentan con mejoras de hardware y un sistema de desempeño más avanzado que permite a iOS anticipar y evitar apagones repentinos", dijo Apple en la carta.

Sin embargo, un grupo de hackers ha publicado en GitHub (un repositorio de código online) parte del código fuente de iOS 9, un hecho inédito que expertos en la plataforma como el autor Jonathan Levin no han dudado en describir el hecho como "la mayor filtración de la historia" y que podría abrir la puerta a resquebrajar su inquebrantable seguridad. Este sería el titular con trazo grueso, pero conviene ir un poco más allá: lo que se ha publicado en la red corresponde a iOS 9 y la versión actual, totalmente rediseñada, es iOS 11; por otro lado, la arquitectura de iOS 11 está diseñada en exclusiva para sistemas de 64 bits, con lo que es fácil creer que se ha aprovechado para rediseñar la plataforma por completo.

A los usuarios que ya cuentan con alguno de estos dispositivos Apple les asegura que el rendimiento no se verá afectado por las actualizaciones del sistema operativo iOS. Por esta razón, Apple suele tener mucho cuidado con el código de iBoot y otros tipos de software que aunque no lo parezcan son muy importantes para la seguridad de iOS.

Inter subió la oferta
El domingo emisarios del Inter de Milán llegaron al país para verlo en acción y este lunes se reunieron para negociar. Los de Milan le dan pelea al Atlético Madrid.

Apple ha enviado un comunicado oficial a Hipertextual donde se pronuncia sobre una filtración de código fuente de iOS que meses atrás se filtró en Reddit pero que ha vuelto a aparecer en Github y que cobró especial importancia después de que Motherboard lo reportara.

Parte del temor era que aunque se trata de código fuente de hace tres años, algunas partes podrían estar presentes en el componente iBoot de sistemas operativos actuales y por lo tanto ser una amenaza a la seguridad de todas aquellas personas usando dispositivos iOS. Actualizaremos este artículo tan pronto tengamos una respuesta.