Deporte

Fernando Gaviria: "Esta victoria se la debo al equipo"

Fernando Gaviria:

La carrera ha revolucionado al Valle del Cauca, departamento anfitrión de las tres primeras etapas, que además de gozar con los corredores de primer nivel, también se rindió a los pies de una leyenda viva de ciclismo como el español Alberto Contador, quien desde hoy acompaña la caravana.

Gaviria, de 23 años, se impuso sobre el italiano Matteo Malucelli (Androni-Sidermec) y su compatriota Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón).

El pedalista, que es además líder de la prueba, logró su tercera victoria consecutiva en un recorrido que partió del municipio de Palmira y culminó en Buga, tras 163,2 kilómetros y con un tiempo de 3:30:05 horas.

La primera parte de la etapa se realizará sobre un tramo relativamente llano, mientras que en los últimos kilómetros la gravedad entrará en juego y, allí, los 'escarabajos' intentarán sacar a relucir sus dotes de escaladores.

José José desmiente rumores sobre su estado de salud
La decisión de viajar a Estados Unidos, presuntamente fue de su hija Sarita, para que José José se reencontrara con su esposa. La noche de este sábado, el cantante José José agradeció a sus seguidores por estar al pendiente de su salud .

Finalmente, el 'Misil' expresó que en las próximas tres etapas su trabajo será "de gregario para ayudar a mis otros compañeros fuertes en la montaña".

Consciente de que su territorio preferido terminó y en la cuarta etapa llega la montaña con dos premios de tercera categoría, Gaviria sabe que su papel será distinto y que podría entregar la camiseta rosada.

"El equipo bastante bien (este jueves), libró todo".

El medallista olímpico, Rigoberto Urán, manifestó "No teníamos la oportunidad de correr en Colombia, de demostrar lo que queremos, poder traer equipos eso es muy importante para todos, es una forma de reconocimiento". El corredor del Quick Step se mantiene el frente de la clasificación general.