Deporte

Federer busca volver al n° 1

Federer busca volver al n° 1

Roger Federer tiene el número uno del ránking entre ceja y ceja, un objetivo que podría alcanzar el suizo esta semana que comienza en el ATP 500 de Rotterdam, donde sólo faltaba conocer a su primer adversario, uno que ha salido de la fase de clasificación que acaba de concluir.

Vaya si se mantuvo. No soltó el primer puesto de la ATP hasta 237 semanas después, cuando entregó el cetro al español Rafael Nadal en 2008. Lo volvería a recuperar en 2009 y 2012. La última de sus 302 semanas como número uno -récord absoluto- fue en noviembre de 2012. Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray se repartieron la cima desde entonces.

Además, si Federer toma nuevamente la cima de la ATP será el jugador más veterano en lograrlo superando al estadounidense Andre Agassi, quien lo consiguió a los 33 años en 2003.

A los 36 años Federer sigue vigente y muy cerca de ocupar el puesto 1 del ranking mundial, más allá que para muchos ha sido el mejor de la historia.

Читайте также: Católica se impone ante Curicó y alcanza la punta del torneo

Federer siempre se mantuvo cauto sobre la posibilidad de perseguir el número uno tras su impresionante 2017, en el que regresó tras una lesión para ganar siete títulos, dos de ellos de Grand Slam, y celebrar 52 triunfos y apenas cinco derrotas. "Tal vez me ponga más nervioso, más tenso", indicó en noviembre de 2017.

Sin embargo, ganar otro Abierto de Australia en enero le puso el uno en bandeja. Dependía de sí mismo en la última semana de febrero, cuando todo el mundo pensaba que iba a reaparecer en Dubai, pero el calendario le ofrecía una oportunidad que pocos contemplaban: la ciudad holandesa. De tal manera, la diferencia entre ambos es de 155 unidades a favor del mallorquín, pero debido a que no jugará este certamen, la mesa está servida para que Roger pueda trepar a lo más alto, tal y como lo hizo por última vez el 4 de octubre de 2012.

Por ello, recuperará el trono del tenis mundial clasificándose a las semifinales, que entregan 190 puntos.

De ganar Federer se vería en la segunda ronda contra el alemán Philipp Kohlschreiber o el ruso Karen Khachanov, mientras que en el duelo decisivo asoma el nombre de su compatriota Stanislas Wawrinka.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог