Cultura

Fallece el compositor Jóhann Jóhannsson, ganador de un Globo de Oro

Fallece el compositor Jóhann Jóhannsson, ganador de un Globo de Oro

Jóhannsson realizó los scores de Sicario de Dennis Villeneuve y ganó un Globo de Oro y tuvo una nominación para el Oscar por mejor composición original para la película La teoría del todo, de James Marsh. Las causas del fallecimiento no han sido reveladas, informa el portal El País.

Jóhann contaba con 48 años edad y nacido en Islandia, era conocido porque a menudo mezclaba elementos electrónicos con orquestas convencionales que le valieron diversas nominaciones a los Oscar, BAFTA y Grammy.

"Su música ha inspirado a muchas nuevas generaciones de cineastas y compositores".

Harry Kane admits need to 'prove Arsenal wrong' has inspired goalscoring heroics
Moss was seen on camera asking Atkinson if there was "anything from TV" but he stuck to his decision without receiving a response. Former Spurs and England midfielder Jermaine Jenas said Moss and Smart got one of the decisions wrong.

Se hizo acreedor al Globo de Oro por "La teoría del todo" (2014).

El compositor había despuntado en el circuito europeo gracias a una redefinición del legado de figuras ilustres de la contemporánea como Arvo Pärt o Gorecki: en discos como "Fordlandia" o "IBM 1401, A user's manual", las dos grabaciones más impactantes de su carrera. Jóhannsson también es autor de algunas canciones de Marc Almond o Barry Adamson con Pan Sonic.

La noticia de su muerte fue confirmada en el Facebook oficial de la celebridad. "Todo nuestro cariño para sus familiares, colaboradores y allegados", tuiteó la organización del Primavera Sound.