Tecnología

Facebook pone a prueba el botón negativo para comentarios

Facebook pone a prueba el botón negativo para comentarios

"No estamos probando un botón 'no me gusta'", dijo Facebook. Facebook asegura que no es un botón de no me gusta sino "una nueva característica para darnos retroalimentación sobre comentarios en publicaciones públicas de páginas". Esto ha comenzado a desatar cierta inconformidad en algunos usuarios y expertos en libertad de expresión, quienes ven la herramienta como un mecanismo de censura. Pues bien, este botón ya es una realidad, al menos en forma de prueba por parte de Facebook, que lo acaba de añadir a las distintas reacciones que podremos tener por un post publicado en la red social.

El botón fue implementado para una pequeña muestra de usuarios en los Estados Unidos y únicamente en los grupos o en contenido de los llamados "Recuerdos". En otras plataformas como Reddit, este botón es bastante utilizado, permitiendo a los usuarios restar valor a comentarios y publicaciones.

Esas animaciones tipo emoji les dan a los usuarios una amplia gama de respuestas para cubrir emociones más complejas, como la reacción de un amigo a una publicación triste o reflexiva sobre un ser querido perdido.

Facebook trabaja en el botón de 'no me gusta'
Facebook comienza pruebas de un nuevo botón similar al “No Me Gusta”

El botón "no me gusta" es polémico, porque podría fomentar el bullying, el acoso, y otros problemas similares con los que las redes sociales lidian día a día. Los nuevos símbolos representaban expresiones de amor, risa, sorpresa, tristeza e ira.

Conocido como downvote, esta función de prueba está disponible a la derecha del botón Like y Responder.

Esta acción no afectará el ranking de los comentarios, y los usuarios ni siquiera verán cuántas personas votaron negativamente un comentario.

"Me identifico con el Monterrey" "El Turco" — ANTONIO MOHAMED
El cuadro capitalino se verá mañana la cara con Tigres en el estadio Universitario de la Sultana del Norte a las 19:00 horas. Dirigí a Monterrey y viven, sueñan con el futbol, pero ahí en Monterrey .