Global

Explotó un coche bomba en El Salvador, lesionando a dos policías

Explotó un coche bomba en El Salvador, lesionando a dos policías

Un coche bomba explotó este domingo en El Salvador, luego de que unos agentes de la policía abrieran su puerta para inspeccionarlo.

"Cuando el CAM ve este vehículo, dos de los elementos se bajan del pick up a ver qué es lo que pasaba y uno de los agentes toca la puerta del acompañante del motorista y en ese momento sucede una primera explosión. Ellos se cubren y segundos después sucede una segunda explosión que es mucho más fuerte", dijo el subcomisionado policial.

Según la Policía Nacional Civil de ese país, los lesionados, quienes pertenecen al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de SantaTecla, fueron identificados como Ángel Hernández y Melvin Quintanilla, de 41 y 33 años, respectivamente.

Secuestradores de niña violada en Rancagua quedaron en prisión preventiva
Luego la PDI encontró a un tercer involucrado que fue deteniendo en una vivienda donde mantenía armas y drogas. Los consumidores intentaron previamente secuestrar a una niña de 7 años , pero no lo consiguieron.

Aseguró que la segunda descarga de explosivos provocó que el carro se moviera entre 5 y 7 metros del lugar donde había sido abandonado y quedara en medio del carril que conduce hacia Santa Tecla. "Uno fue activado y lesionó a dos agentes del CAM que verificaban la escena", indica la publicación en Twitter. Fausto Carranza, jefe de dicha división, negó que se tratara de una granada fragmentada artesanal y consideró prematuro señalar que se tratase de un atentado terrorista o contra un objetivo específico.

Asimismo, no descartó que más adelante el hecho pueda señalarse como un acto de terrorismo.

Desde hace siete días tenía reporte de robo en Lourdes, Colón, L.L. y contenía dos explosivos de iniciación.