Global

Eurocámara evalúa nuevas sanciones para el gobierno de Maduro y sus funcionarios

Eurocámara evalúa nuevas sanciones para el gobierno de Maduro y sus funcionarios

La Eurocámara aprobó una resolución que pide ampliar las sanciones impuestas por la Unión Europea a nuevos altos cargos del régimen venezolano, incluido el presidente, tras el fracaso de las negociaciones en Santo Domingo.

Así se recoge en la resolución que firman populares, liberales, conservadores y reformistas en la Eurocámara sobre la situación de Venezuela y que por aritmética parlamentaria es la que tiene más visos de prosperar.

Esto apuntaría directamente al "presidente, vicepresidente, el ministro de Defensa, los miembros de más alto rango del Ejército", así como los colaboradores "del círculo más estrecho" de estos, "incluidas sus familias".

El Parlamento Europeo (PE) ha exigido la extensión de las sanciones al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su vicepresidente Tareck el Aissami y a su entorno, así como a la petrolera estatal PDVSA, considerándolos 'responsables del agravamiento de la crisis'.

Atlético Nacional vs Independiente de Santa Fe, Liga Águila — En vivo
Aún así, el Verde se quedó con los tres puntos y ya es líder del campeonato con puntaje perfecto (6). Dayro Moreno marcó el único gol del partido.

Señala que deben ser reestablecidos los derechos políticos de los opositores, que no se deben poner obstáculos para su participación en los comicios y que el calendario electoral debe ser basado en los intereses de todos los sectores.

Además, se condena la expulsión del embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández, tras la decisión unánime de los Estados miembros de la UE de imponer sanciones a siete cargos del régimen venezolano.

Durante un debate en la noche del martes sobre la situación en el país latinoamericano, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, urgió a "establecer garantías para asegurar unas elecciones libres, transparentes y creíbles".