Global

Equipos de rescate continúan búsqueda de desaparecidos en terremoto de Taiwan

Equipos de rescate continúan búsqueda de desaparecidos en terremoto de Taiwan

En el mismo edificio, los rescatistas hallaron sin vida el jueves a una trabajadora doméstica de nacionalidad filipina. Es el balance más reciente de las autoridades tras el terremoto de magnitud 6,5 que sacudió el pasado martes el distrito de Hualien de la isla de Taiwán.

El hallazgo de las tres nuevas víctimas redujo a solo cinco el número de desaparecidos, a los que los equipos de rescate continúan buscando entre los escombros del mismo edificio.

Los siete desparecidos son cinco turistas de la parte continental de China y una pareja canadiense que se alojaban en el segundo piso del edificio de 12 pisos Yun Men Tsui Ti cuando el temblor de magnitud 6,5 hizo temblar Hualien el martes por la noche.

Detenidos cuatro sujetos involucrados en nuevo sabotaje al Metro de Caracas
Según las fuentes, en el lugar fue activado un artefacto con gas lacrimógeno para afectar el servicio. De igual modo corroboró que los culpables de este incidente también fueron identificados.

En las últimas horas y apremiados por el peligro de que nuevos temblores puedan causar más derrumbamientos y muertes, los equipos taiwaneses, con el apoyo de expertos japoneses y militares, han rescatado a decenas de personas que se encontraban atrapadas en edificios dañados o derrumbados.

Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica.