Negocios

Encuesta de El Economista da a Sheinbaum ventaja de 11% sobre Barrales

Encuesta de El Economista da a Sheinbaum ventaja de 11% sobre Barrales

Afirmó que "tiene las faldas bien puestas" para tomar las duras decisiones que exige un cargo como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y advirtió que, a diferencia de la precandidata de Morena, tiene su propia trayectoria.

"Como científica, persona, militante de Morena y protagonista del cambio verdadero, me siento muy orgullosa de haber vivido este proceso y seguir viviéndolo como un crecimiento de nuestra ciudad, y por su puesto es un honor estar con López Obrador".

La encuesta "Ciudad de México".

Al tomar la palabra Sheinbaum reiteró que Morena hace política de manera distinta, "una política que no debemos perder, eso nos constituye como Morena y eso es lo que nos hace diferentes".

La precandidata de la coalición integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, sostuvo que en Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Cuautémoc, delegaciones hoy dirigidas por Morena, la gente está cansada de esa opción que no ha sabido gobernar.

Kim Jong-un invita al presidente de Corea del Sur a Pyongyang
De llevarse a cabo el encuentro, se trataría de la tercera cumbre intercoreana de la historia y la primera en más de 10 años. En este período Pyongyang efectuó tres ensayos nucleares, el último de ellos, y el más potente, en septiembre pasado.

Sheinbaum Pardo consideró que los militantes de Morena son los únicos que pueden presumir una libertad para el bien de la ciudadanía, donde no establecen relaciones de contubernio.

Durante el discurso, Sheinbaum informó que recorrió colonias y pueblos de la ciudad dando a conocer el plan de acción en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno; todo ello, mientras simpatizantes de la ex delegada de Morena, aplaudían e interrumpían con vítores y porras.

Y descartó de tajo cualquier otra estrategia, para la transformación social de la Ciudad y del país.

"Vamos a poner todo nuestro empeño, acabando con la corrupción y acabando con los privilegios de los altos funcionarios para disminuir la violencia en la ciudad, mejorar la movilidad, apostando por un mejor transporte público, dar viabilidad al derecho al gua e invertir en educación, cultural, salud pública, vivienda popular", explicó. El 12 de febrero comienza el periodo de intercampañas que termina el 29 de marzo.