Deporte

El traspaso de Alexis bate récords en el Manchester United

El traspaso de Alexis bate récords en el Manchester United

Es que este jueves, el vicepresidente del conjunto de Old Trafford, Ed Woodward, dio a conocer impresionantes datos que justificaron la inversión que realizó el club por el tocopillano. "Tres veces más que el récord anterior", dijo.

Alexis Sánchez es noticia en Manchester United y no sólo por su rendimiento futbolístico, en el que registra tres partidos, un gol y una asistencia, sino que también por la emoción que ha causado su fichaje en los hinchas del club mancuniano, quienes se ilusionan con que sea el jugador que los devuelva al primer nivel europeo para recuperar una Champions League que no consiguen desde 2008.

Los ingresos del United llegaron a casi 164 millones de libras esterlinas en el segundo trimestre, mientras que las ganancias fueron de 67,8 millones de libras.

Sin embargo, los resultados también dejaron ver que con la llegada de Sánchez al Manchester United "ha batido un récord y se ha convertido en el fichaje que más camisetas ha vendido", declaró Woodward.

Pence anuncia "duras" sanciones de EEUU contra Norcorea
Lo anterior, como referencia a las recientes tácticas del régimen sobre su acercamiento con Corea del Sur en los Olímpicos de PyeongChang.

Además, el acuerdo con el chileno "generó algunas estadísticas interesantes en las redes sociales".

"Fue el mayor post del United en Instagram con dos millones de me gusta y comentarios".

La llegada de Sánchez en enero, que se logró demasiado tarde para registrarse en las cifras del mes, hizo que United estableciera récords de ventas de camisetas y de interacciones en las redes sociales, según Woodward. La publicación del United en Facebook más compartida, la publicación más retuiteada de la historia.

"Para poner todo eso en contexto, las publicaciones del anuncio generaron más interacción que la venta del jugador más caro del mundo", explicó.