Global

El único punto asociado al narco es Tlahuac: Mancera

El único punto asociado al narco es Tlahuac: Mancera

La delegación Tláhuac es el único punto de la Ciudad de México ligado con el narcotráfico, afirmó Miguel Ángel Mancera, luego de que aparecieran mantas atribuidas a grupos delictivos.

El martes se reportó la aparición de un mensaje en Periférico Sur, a la altura de la delegación Álvaro Obregón, y un día antes se reportó otro más en un puente peatonal en la avenida Jardín, cerca de la fiscalía de narcomenudeo en la delegación Azcapotzalco. En ella advierten a grupos rivales de su presencia en la capital del país.

En el reporte diario de acciones por el sismo, indicó que si bien toman el tema de las narcomantas con seriedad "ha platicado con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida" y no le han informado de que operen otros grupos delictivos.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Tláhuac es la única zona donde se reconoce la operación del narcotráfico en su modalidad de narcomenudeo, aunque indicó que la administración que dirige enviará la investigación ante autoridades federales.

Denunciaron al juez que procesó a Chocobar — Magistratura
La acusación se debe a las declaraciones que ambos realizaron, en la que salía en defensa del efectivo de la fuerza de seguridad. Myriam Bregman cuestionó a la ministra de Seguridad por su apoyo al policía Luis Chocobar , acusado de asesinar a un ladrón.

"Hasta este momento tenemos claro que existe un grupo de delincuencia organizada que actúan en Tláhuac, y se sigue trabajando en lo que respecta a este grupo, no tenemos señales hasta este momento de la presencia operativa de este otro grupo que se ha mencionado", manifestó.

"Nosotros no podemos descartar; lo que yo les he reiterado a ustedes es que aquí se han capturado objetivos, que aquí se han hecho seguimientos de operadores financieros (...) entonces todo lo demás está ahí en el campo".

Posterior a ello, diputados de la Asamblea Legislativa vincularon al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado -del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)- con El ojos, sin embargo en enero pasado la Procuraduría General de Justicia capitalino dijo que no hay relación entre ambos.

"Nosotros vamos a tomar con toda seriedad, sea quien sea que haya sido y sea cual sea la intención de esto, nosotros lo vamos a tomar con toda seriedad, estaremos en comunicación con las autoridades federales", aseguró.