Global

El "Ferras" podría salir libre tras 9 años en prisión

El

Felipe Ferra Gómez, alias "el Ferras" podría obtener la libertad tras ganar un amparo que le permitirá abandonar la cárcel en la que permaneció nueve años.

En ese momento, 14 de los 32 habían sido reaprehendidos, pero entre los que seguían prófugos estaba "El Ferras".

"El Ferras" fue uno de los primeros fenómenos virales en internet. El bato me tiró de piquetes, yo agarro mi fierro y me le voy: zaz, zaz zaz. En la entrevista que le realizaron, "El Ferras" en ningún momento se dijo arrepentido por el acto cometido, justificando su acción porque la víctima según había amenazado a su familia y había intentado robarle 500 pesos y una cadena. "Ahora la bebes o la derramas, pura bala fría".

"Si está muerto, pues lo pago, ya qué: a dónde voy a ir, a dónde voy a correr [.] La neta sí lo hice, pero ya pasó". Luego de un año se especuló que lo habrían asesinado tras la aparición de 35 cuerpos en Boca del Río en el estado de Veracruz.

Escándalo sexual entre directivo y un jugador — PARAGUAY
También señaló que " de repente apareció una vieja loca, loco, y se tuvo que ir del club , porque le llevó a Mar del Plata ". Presidente del club Rubio Ñu de Luque y el jugador Bernardo Caballero , la foto que escandaliza las redes.

La verdad es que sí se fugó del penal de La Toma en Amatlán de los Reyes en el año 2010 junto con otra docena de reclusos, pero fue capturado en diciembre del 2011 por el Ejército Mexicano. Por este acontecimiento Felipe provocó que lo vincularan con algún grupo del crimen organizado, pero no pudieron comprobar el hecho.

Según el portal AVC Noticias, "El Ferras" ganó un amparo legal que le permitiría dejar el reclusorio pues presuntamente fueron violadas sus garantías individuales en el proceso legal.

Actualmente 'El Ferras' cumple condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, con sede en Ocampo, Guanajuato.

"El Ferras" recibió una sentencia a su favor por Parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en el municipio de Boca del Río.