Global

El buque que pescaba ilegalmente quedará amarrado en el puerto

El buque que pescaba ilegalmente quedará amarrado en el puerto

El buque Playa Pesmar Uno fue interceptado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) pescando supuestamente en Zona Económica Exclusiva argentina, con 320 toneladas de piezas frescas en sus bodegas, a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia, a cuyo puerto se espera llegue en las próximas horas custodiado por un guardacostas policial. Fue a través del trabajo coordinado entre la Prefectura Naval y la Subsecretaría de Pesca, en el marco de lineamientos para la protección de los recursos pesqueros. El capitán del buque acató la orden de Prefectura de detener navegación y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras el Fique se acercaba al pesquero.

Así fue el operativo de captura y posterior escoltamiento del navío pesquero hacia las costas de Comodoro Rivadavia. El capitán del buque ha sostenido que en todo momento se encontraba en aguas internacionales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que la operación de captura del pesquero forma parte de esfuerzos coordinados a nivel nacional para proteger los recursos que son de todos los argentinos.

Tras ser hallado en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA), se pusieron en práctica los protocolos de actuación diseñados por los ministerios nacionales.

El Playa Pesmar Uno es una embarcación gallega, perteneciente a la empresa Pesquerías Marinenses, según informó La Voz de Galicia, en el que viajaban 34 tripulantes.

1869 venezolanos fueron capturados en flagrancia en el último año
Según el ente investigador las cifras de capturas de venezolanos en flagrancia han ido en aumento constante desde el pasado mes de agosto.

La armadora sostiene que le asiste el Derecho Marítimo Internacional para poder navegar por esas aguas sin pescar.

El Gobierno argentino iniciará un sumario administrativo a la empresa del pesquero español capturado este domingo por faenar ilegalmente en aguas del país austral para el pago de una multa que podrá oscilar entre los 5 y 10 millones de pesos, equivalentes a entre 256.703 y 513.406 dólares.

Las primeras estimaciones indicaran que lleva a bordo más de 320 toneladas de pescado procesado.

El barco infractor pertenece al Grupo español Pesmar.