Global

Ejército respetará fallo sobre ley de seguridad

Ejército respetará fallo sobre ley de seguridad

"Como invariablemente lo hemos hecho, acataremos las resoluciones finales" sobre la aplicación de la ley "en la parte que nos corresponde".

En el acto realizado en el Castillo de Chapultepec, al que acudió la esposa del presidente Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña, el titular de la Sedena aludió a la unidad como eje rector de una sociedad.

Por eso, consideró, "la lealtad no puede fundarse en el engaño; donde se privilegia el honor, no tiene cabida la mentira, donde hace falta el honor, la lealtad se convierte en complicidad".

"Lo haremos -prosiguió- porque las fuerzas armadas nos apegamos a la Constitución y las leyes que de ella emanan, porque protestamos cumplirla y hacerla cumplir".

Equipos de rescate continúan búsqueda de desaparecidos en terremoto de Taiwan
En el mismo edificio, los rescatistas hallaron sin vida el jueves a una trabajadora doméstica de nacionalidad filipina. Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica.

El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, sostuvo que en el pluralismo que vive hoy el país, civiles y militares deben seguir luchando por sus ideales, por un México más democrático, más unido y más fuerte, con lealtad.

"México, nuestro México, esta gran nación requiere de ciudadanos capaces y comprometidos consigo mismos, con sus entornos familiares, sociales y laborales, mexicanos que sigan haciendo de la lealtad con honor un sentimiento propio y práctica permanente en su vida cotidiana".

Ante decenas de cadetes y militares retirados, Cienfuegos exaltó la lealtad de los integrantes de las Fuerzas Armadas. "Lo haremos porque siempre, siempre, seremos leales al cumplimiento de las directivas emitidas por el Ejecutivo federal", apuntó.

Afirmó que siempre han mantenido una posición congruente en su actuación en las labores de seguridad pero, insistió, es necesario que exista una ley que rija su actuación ante las amenazas y riesgos que imponen la obligación de actuar al titular del Poder Ejecutivo. En meses pasados, cuando el presidente filmaba sus spots rumbo al quinto informe de gobierno, lo conoció en Tlaxcala y el menor le manifestó su deseo de ser soldado cuando crezca.