Negocios

Ejército Nacional responsabilizó al Eln de ataques terroristas en Cesar

Ejército Nacional responsabilizó al Eln de ataques terroristas en Cesar

Reanudar los diálogos con el ELN será muy difícil": "Santos'.

Justamente, indicó Prensa Latina, un doble atentado ocurrido en el norteño departamento del Cesar en la madrugada fue atribuido por las autoridades colombianas al inicio del paro armado, el cual entró en vigor a las 06:00, hora local de ayer. Sus habitantes decidieron cerras sus puertas y permanecer dentro de las viviendas por miedo a que continúen ataques terroristas del ELN en esa localidad.

Rodríguez dijo también que las empresas de autobuses intermunicipales han despachado normalmente los servicios pues "hasta el momento no se registran problemas mayores" de orden público.

Las organizaciones sociales colombianas y los delegados de las conversaciones de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomaron este sábado los encuentros en Quito, Ecuador, para pedir se reactive el quinto ciclo de negociaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Arrestan a 22 policías por desaparición forzada — México
Según las indagatorias el ex titular de la SSP , Arturo Bermúdez Zurita quien está entre los 19 detenidos, tenía a su cargo dos grupos de policías.

En el lugar fueron dispuestos 80 kilos de explosivos en los cabezales del puente que quedó inutilizable.

Una firma de ingeniería civil, contratista de la Gobernación, respondió el llamado del Mandatario, desplazando maquinaria amarilla que se emplea en la construcción de obras en un municipio vecino, para que se rehabilite, como solución temporal, el paso por el antiguo puente, paralelo abl recién destruido.

En la zona hay otro puente, pero se ha informado que no está en condiciones para el paso de tránsito pesado, razón por la cual se esperan tomar medidas para solucionar temporalmente la movilidad en el sector, por lo menos para vehículos pequeños. La segunda, ocurrió a las 5:30 de la mañana, en el kilómetro 64 de la misma vía, afectando la capa asfáltica.

La Policía recomienda a las personas utilizar vías alternas por ejemplo, Bogotá -Medellín y Zambrano - Carreto mientras retorna la normalidad.