Global

Durante cinco días no habrá atención en los bancos

Durante cinco días no habrá atención en los bancos

En diálogo con 0223, el referente de la AB, Miguel Guglielmotti recordó que la actual medida de fuerza se suma "a la realizada el día jueves y viernes de la semana pasada y a la que habrá este viernes en todos los bancos del país".

Este viernes Tucumán no tendrá bancos durante toda la jornada debido a un paro decretado por la Asociación Bancaria en reclamo al ofrecimiento de un 9% de aumento para las paritarias de este año, monto que califican de "inaceptable" debido a que la inflación estipulada para el 2018 es de cerca del 20%.

Este servicio, con el que los bancos buscan amortiguar el impacto de la huelga, está habilitado en estaciones de servicio, supermercados, hipermercados, centros de estética, cafeterías, farmacias y perfumerías, casas de electrodomésticos, entre otros. Además, los bancos prevén una recarga especial de sus cajeros automáticos.

Finalmente, reiteró que “el paro de este viernes será de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración por lo tanto no garantizamos que los cajeros automáticos estén cargados durante el fin de semana”.

Trump tried firing Mueller in June: NYT
"We decline to comment out of respect for the Office of the Special Counsel and its process", White House lawyer Ty Cobb said. The US intelligence community has already concluded that Moscow tried to sway the presidential election in favour of Trump.

El gerente de Negocio Visa Emisor y Adquiriente, Tomás Flaherty, explicó a Télam que la compañía tiene el servicio 'Extra Cash' que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000.

"Después de 60 días de estar sin convenio y sin acuerdo salarial y de una propuesta que es un poco provocativa, en un marco en el que el Gobierno reconoce una inflación del 15%, ofrecer un 9% no es la mejor propuesta para empezar a debatir", indicó Palazzo.

Además señaló que la medida se replicará el 19 y 20 de febrero, que será acompañada por una movilización hacia la ciudad de La Plata debido a la situación que atraviesan los empleados del Banco Provincia.

La mayor preocupación que el paro ha generado es la dificultad que se les podría presentar a los clientes para conseguir dinero en efectivo.