Global

Docentes bonaerenses: no hubo acuerdo y peligran las clases

Docentes bonaerenses: no hubo acuerdo y peligran las clases

El gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios docentes volverán a reunirse este jueves para intentar arribar a un acuerdo salarial que destrabe la paritaria, a menos de dos semanas del día previsto para el inicio del ciclo lectivo de este año y tras un primer encuentro en el que no se llegó a un acuerdo. La propuesta, en principio fue rechazada por los gremios.

Cobrarán la totalidad del monto sólo los que tengan inasistencias por motivos contemplados en el reconocimiento; los que falten hasta 4 días por motivos no contemplados cobrarán $4500, y los que falten 8 días, $3000.

Por otro lado, quienes falten hasta ocho días van a percibir el 50% del monto, lo cual representaría unos $3.000.

En tanto, la administración bonaerense informó que el 2 de marzo se pagarán $4.500 de reconocimiento de presentismo correspondiente al año pasado, con lo que el salario promedio pasaría de $24.659 a $28.358.

Además, desde el gobierno explicaron a este portal que "es muy importante debatir el presentismo porque el año pasado la Provincia pagó en suplencias $19 mil millones".

Vasco da Gama, con Duvier Riascos, derrotó por penales a Wilstermann
Además de Vasco , los estudiantiles deberan luchar en su zona contra Cruzeiro y Racing . Nuevamente el servicio partió de los pies del inspirado Serginho .

Por su parte, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, le había pedido al gobierno bonaerense de Vidal que "no dilate" una nueva convocatoria de la mesa paritaria.

El comienzo de la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires dejó un sabor amargo entre los gremios docentes, que se fueron con poco más que lo esperado: una oferta insuficiente, según consideraron.

Los docentes lo habían advertido, el piso para negociar debía alcanzar por lo menos el 20% con clausula gatillo sino volverían a rechazar la oferta.

Sin embargo, en la sede del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata, el gobierno bonaerense presentó el segundo ofrecimiento a los gremios docentes: un aumento del 15% más reconocimiento anual por presentismo 2018 de hasta $6.000.

Desde el gobierno dejan trascender que están dispuestos a aumentar el salario docente, pero condicionado a bajar el nivel de ausentismo.