Salud

Dirigente del PES EdoMex sufre atentado

Dirigente del PES EdoMex sufre atentado

La mañana de este viernes fue balaceado, en el municipio de Chalco, Vicente Alberto Onofre Vázquez, dirigente del Partido Encuentro Social (PES). Al parecer recibió tres impactos de bala.

Según los primeros reportes, los hechos se registraron al filo de las 9:40 horas sobre la carretera federal Chalco- Santa Catarina a la altura del poblado de Ayotzingo, en el municipio de Chalco.

Hasta el momento, sin embargo, se reportó que el estado de salud de Onofre Vázquez es estable.

#Nacionales Tornado arranca techos de 45 casas en Jiquipilco e Ixtlahuaca
El fenómeno hidrometereológico ocurrió entre las 17:00 y 18:00 del martes, dejando además árboles, postes telefónicos y de energía eléctrica y cercos derribados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que ya inició la investigación correspondiente, para lo que ordenó la verificación de las cámaras de vigilancia del gobierno estatal, de negocios y casas particulares que se encuentren en la zona, y el análisis del vehículo en el que viajaba Onofre Vázquez. El vehículo Shadow color vino y la camioneta Caribe blanca se dieron a la fuga.

Añadieron que el dirigente del PES fue llevado al hospital 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de ahí trasladado en helicóptero Relámpago a la Ciudad de México, donde de manera extraoficial fue sometido a cirugía por las lesiones que presentaba.

El Estado de México no es la única entidad que atraviesa esta oleada de violencia.