Global

Detienen a operador de "La Línea" en Chihuahua; era policía municipal

Detienen a operador de

"Es uno de los principales generadores de violencia por su presunta responsabilidad en enfrentamientos con autoridades y grupos rivales, así como homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de droga en la zona", indicó Castilla.

Este individuo operaba en los municipios de Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura y Namiquipa, siendo en este territorio miembro en activo de la dirección general de seguro pública, donde laboraba desde 2006.

En el Cereso de Aquiles Serdán agentes de la policía federal realizaron un gran operativo con motivo de la detención del primo del 80.

Gutiérrez Quintana fungía como subdirector de seguridad pública en la presidencia municipal de Namiquipa.

Renuncia director adjunto de Unicef tras acusaciones de acoso
Unicef dijo que había aceptado la renuncia de Forsyth y le agradeció su trabajo en los últimos dos años. Anunció el jueves que presentaba su renuncia a Unicef con gran pesar.

Fuerzas federales también detuvieron a Juan Francisco Solís Herrera, identificado como operador del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Castilla informó sobre la destrucción de 47 sembradíos de amapola en el estado de Guerrero, así como la captura de 34 involucrados en el robo de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos.

El comisionado presentó el cuarto informe de resultados del Operativo Escudo Titán desplegado por dicha corporación en Los Cabos, La Paz, Tecomán, Manzanillo, Cancún, Ciudad Juárez y Ocotlán, en coordinación con la Procuraduría General de la República.

Desde el inicio del Operativo Titán, abundó, se han detenido a 219 personas y se han cumplimentado 135 órdenes de aprehensión y reaprehensión; se rescataron 188 migrantes, se han decomisado 209 toneladas y 39 mil litros de precursores químicos; 614 kilogramos de metanfetaminas, 440 kilogramos de cristal, 58 kilogramos de fentanilo, 82 kilogramos de cocaína, 12 kilogramos de goma de opio.