Salud

Desarrollan por primera vez óvulos humanos en laboratorio

Desarrollan por primera vez óvulos humanos en laboratorio

Los expertos de la Universidad escocesa de Edimburgo divulgaron en su informe 'Molecular Human Reproduction' el proceso, explicando que extrajeron células de óvulos del tejido del ovario en sus primeras fases y las hicieron crecer hasta que estuvieran listas para ser fertilizadas, según reseña la agencia EFE.

Los científicos apuntaron que el 10 por ciento de los óvulos desarrollados en el laboratorio ha llegado a alcanzar la plenitud de su madurez, pero que los óvulos no se fertilizan, el cual, según precisó, será el tema de otra una investigación.

Científicos han tenido éxito por primera vez en sus intentos por desarrollar un óvulo humano en laboratorio desde las primeras etapas del tejido ovárico hasta su madurez plena, un hito que habían logrado previamente en ratas.

"Ahora estamos trabajando en la optimización de las condiciones que apoyan el desarrollo de los óvulos de esta forma y estudiamos cuán saludables son".

"Decidí venir a pelear por un lugar" — Lucas Albertengo
Albertengo aseguró que sabe que la competencia por un puesto será complicada, dado que Rayados cuenta ... consolidados, los Pabón Avilés . " posición bueno variante, movilidad, área , definición, la pelota", características comentó . "Vamos y coronarnos, así tocó perder, tocó tocó allá (en )", agregó argentino, acompañado equipo, .

Una investigación realizada por científicos de varios hospitales de referencia, dos en Edimburgo y el Centro de Reproducción Humana de Nueva York, que puede mejorar los tratamientos de fertilidad.

El estudio fue publicado en la revista "Molecular Human Reproduction".

La comunidad científica recibe este estudio como una oportunidad de seguir explorando el desarrollo del óvulo humano, pues este proceso aún posee interrogantes.

Actualmente, las mujeres pueden congelar sus óvulos maduros, o incluso embriones, antes de comenzar tratamientos médicos contra el cáncer (como la quimioterapia), sin embargo esta opción no es posible en el caso de que sean niñas quienes lo padecen.