Global

"Debería haber un permiso para atropellar ciclistas", dice Daniel Bisogno

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) indicó que abrió un expediente y pedirá reparación del daño, así como una disculpa pública a Daniel Bisogno por incitar la violencia contra los ciclistas. Esta vez, por un comentario contra los ciclistas.

En un video se muestra a Bisogno criticar que la avenida Insurgentes quedó "terrible" tras implementar el Metrobús y que está tan angosta que "ni motociclistas ni ciclistas pueden ir por ahí". Mónica Castañeda agregó que "ni todas las calles" están preparadas para este tipo de transporte.

"Debería de haber un permiso para tú poder atropellar si traes prisa, o sea, ahorita yo me eché a tres", dijo el conductor entre risas de sus compañeros Pedro Sola, Atala Sarmiento y Mónica Castañeda.

Nuevo caso de intoxicación con ácido sulfhídrico afecta a aspirantes a Carabineros
La tarde de este jueves alumnos carabineros de la Escuela de Formación Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro, de la comuna de Cerrillos, debieron ser nuevamente trasladados hasta el Hospital de Carabineros.

Ante esto, los conductores del programa Ventaneando, durante la emisión del día de ayer, opinaron que debería existir responsabilidad por parte de los ciclistas y peatones pues siempre culpan a los conductores ante cualquier accidente y aseguraron que la Ciudad de México no está diseñada para andar en bicicleta.

Sus desafortunadas declaraciones causaron polémica en las redes sociales, donde cientos de usuarios tacharon a los conductores de "tontos" incluso los llamaron "ignorantes".

Los comentarios de Daniel Bisogno provocaron indignación en las redes sociales, principalmente en los usuarios que utilizan la bicicleta como medio de transporte, por lo que a través de la página change.org se lanzó una petición para exigirle que se disculpe por sus declaraciones.