Tecnología

De esta manera se vio la luna "azul de sangre"

De esta manera se vio la luna

Para los observadores del eclipse en América del Norte, Alaska y Hawai, el fenómeno será visible antes del amanecer del miércoles; en Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, se apreciará en la salida de la Luna en la noche.

Se llama superluna porque está más cercana a la tierra y se ve 14% más grande y 30% más brillante.

Aparece cuando el momento en que la luna se encuentra más cerca de la Tierra, coincide con el momento en que hay luna llena.

La Luna Llena, destaca OFENA, puede ocurrir unas doce o trece veces al año, dependiendo del calendario lunar. En la siguiente galería te mostramos las mejores imágenes. La última Luna llena fue el 1 de enero de este año, y tendremos otra el 31 de enero, así que esta será, además de una superluna, una Luna azul: "una superluna azul".

Negociación de TLCAN puede extenderse hasta después de elecciones
Por la que "la renegociación parece estar en buen camino, pero se necesitará paciencia, y a pesar de algún progreso, todavía no se ve con claridad una fecha de finalización", puntualizó.

Si te perdiste el eclipse total de luna aquí te mostramos algunos videos y fotos. Cientos de ellos esperaban ver el fenómeno desde la cima de una montaña en Los Ángeles. En cambio, la mayor parte de Europa, América del Sur y África no pudieron seguirlo debido a la luz del Sol.

La Luna pasará por la zona de sombra proyectada por la Tierra, tomando un color rojizo que denomina a este fenómeno como Luna de Sangre. Los eclipses totales comprenden dos fases, lumbra y penumbra, cuando se observa la luna roja.

El 31 de enero se pudo observar la coincidencia cuatro fenómenos astronómicos, relacionados con la luna, una coincidencia que no sucedía desde hace 152 años.