Global

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia — Celebración

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia — Celebración

De acuerdo con la página de la UNESCO, esta celebración busca lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas.

La Asamblea General declaró el 11 de febrero el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que el género femenino desempeña en la comunidad científica y la tecnología.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres en las labores científicas, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En su mensaje por el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, el diplomático portugués destacó la necesidad de mayores esfuerzos para superar estereotipos y prejuicios.

La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Harry Kane admits need to 'prove Arsenal wrong' has inspired goalscoring heroics
Moss was seen on camera asking Atkinson if there was "anything from TV" but he stuck to his decision without receiving a response. Former Spurs and England midfielder Jermaine Jenas said Moss and Smart got one of the decisions wrong.

Tanto niñas como niños tienen el potencial para perseguir sus ambiciones en ciencias y matemáticas, en la escuela y en el trabajo, pero debido a la discriminación sistemática las mujeres ocupan menos del 30 por ciento de los puestos de investigación y desarrollo en todo el mundo, dijo.

Un punto de partida es desterrar la imagen que se da de los científicos y los innovadores en los medios sociales, los libros de texto y la publicidad, que es predominantemente masculina.

A lo largo de la historia, desde Hildegard de Bingen hasta Wangari Maathai, las científicas han dado forma a nuestro mundo.

Está dirigido el programa específicamente a niñas de 7 a 15 años de edad, que acudan acompañadas de su mamá (o alguna adulta) y participen en las actividades programadas en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.