Global

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia — Celebración

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia — Celebración

De acuerdo con la página de la UNESCO, esta celebración busca lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas.

La Asamblea General declaró el 11 de febrero el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que el género femenino desempeña en la comunidad científica y la tecnología.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres en las labores científicas, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En su mensaje por el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, el diplomático portugués destacó la necesidad de mayores esfuerzos para superar estereotipos y prejuicios.

La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Gareca visitó a Luis Abram en Vélez Sarsfield — Selección Peruana
En México, país a donde la mayoría de seleccionados han emigrados, será la primer parada de Ricardo Gareca . Pizarro es un mito en la selección peruana , pero lleva desde 2016 sin vestirse la camiseta bicolor .

Tanto niñas como niños tienen el potencial para perseguir sus ambiciones en ciencias y matemáticas, en la escuela y en el trabajo, pero debido a la discriminación sistemática las mujeres ocupan menos del 30 por ciento de los puestos de investigación y desarrollo en todo el mundo, dijo.

Un punto de partida es desterrar la imagen que se da de los científicos y los innovadores en los medios sociales, los libros de texto y la publicidad, que es predominantemente masculina.

A lo largo de la historia, desde Hildegard de Bingen hasta Wangari Maathai, las científicas han dado forma a nuestro mundo.

Está dirigido el programa específicamente a niñas de 7 a 15 años de edad, que acudan acompañadas de su mamá (o alguna adulta) y participen en las actividades programadas en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.