Cultura

¡Cuidado stalkers! Instagram notifica cuando hace pantallazo a historias

¡Cuidado stalkers! Instagram notifica cuando hace pantallazo a historias

La noticia provocó pánico entre los internautas.

Para MediaCom, a medida que Instagram continúa ganando popularidad con las marcas, el potencial de ingresos a la alza también aumenta, ya que reporta una cantidad estimada de 4 mil 268 millones de dólares en ingresos y esto es debido al éxito orgánico de las Stories.

El temor de muchas personas se hizo realidad esta tarde cuando la red social Instagram dio a conocer que activó una nueva función; ahora ya sabrás quién tomó una captura de pantalla o "screenshot" a tus historias.

Un hombre abusó de una joven ebria en plena calle
El agresor estuvo varios minutos así, tocando y besando a la víctima, quien apenas y podía mover la cabeza. En tanto, otros decidieron limitarse a filmar la escena.

A partir de esta semana, varios usuarios notificaron de que existen estas notificaciones de capturas de pantallas y videos. Instagram ha anunciado una nueva función que notificará a sus usuarios cada vez que alguien hace un 'screenshot' de sus 'stories'.

Las primeras reacciones negativas no se han hecho esperar, y es que las capturas son muy habituales (y prácticas) en las aplicaciones que, como Instagram, permiten compartir contenido por determinado tiempo, ya que ofrecen la posibilidad mantener el material para la posteridad.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que stalkees a alguien, ten cuidado para que Instagram no te delate.