Deporte

"Contratar a Bielsa fue un error" — Manager del Lille

Bielsa y el Lille están enfrentados desde la ruptura del contrato a finales de 2017, por los malos resultados cosechados. A partir de esa medida, el DT inició acciones legales para reclamar una indemnización que consta de 18 millones de euros.

Varias semanas han pasado de la polémica salida de Marcelo Bielsa en el Lille y la gestión del rosarino sigue dando que hablar. Debemos aclarar que cometimos errores, hay que decirlo claramente.

Luis Campos, director deportivo del Lille, reconoció que la contratación de Marcelo Bielsa para dirigir al equipo fue una equivocación: "Contratarlo fue un error". Le dimos la posibilidad de armar su propio proyecto deportivo que no resulto. "Ahora que el DNCG (el ente que regula las finanzas del fútbol francés) nos dijo que no podemos fichar en este mercado, este momento pesará sobre nosotros toda la temporada", explicó sin reparos.

Familiares de tripulantes del ARA San Juan le pidieron explicaciones a Macri
El ministro de Defensa , Oscar Aguad se reunió este jueves 8/02 con el presidente Mauricio Macri en el Salón Norte de la Casa Rosada.

Para Campos, el principal inconveniente que dejó Bielsa fue sacar del plantel a algunos jugadores experimentados, por lo cual ahora "no se puede construir un equipo sin una columna para apoyar a los jóvenes. Para mí, allí fue cuando el proyecto se rompió", cerró el director deportivo.

Según los representantes del "Loco", ese precontrato cuenta con una "cláusula paracaídas" favorable al entrenador en caso de despido. Los letrados consideran por lo tanto que la decisión de la comisión jurídica de la LFP, que avaló el precontrato, es una primera "victoria" en el previsible largo pulso entre las dos partes.