Negocios

Confirman asistencia de Nicolás Maduro a Cumbre de las Américas

Confirman asistencia de Nicolás Maduro a Cumbre de las Américas

Tras conocerse la invitación de PPK y aceptación de Maduro bancadas del Congreso peruano pidieron declarar persona "non grata" al mandatario venezolano a quien califican de "dictador", por lo cual no puede participar de una Cumbre que tiene como lema principal "gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Kuczynski, por su parte, afirmó que es necesario "fortalecer la ayuda humanitaria" para evitar tener un país con "gravísimos problemas en medio de esta región pujante". Argumentó que ambos países piensan "de la misma manera".

El inédito reconocimiento se dio en la visita diplomática entre Tillerson y Cayetana Aljovín, canciller peruana encargada de la política exterior del país sudamericano, y que recibirá el apoyo de Donald Trump con un financiamiento de mil millones de dólares para atacar la demanda de la cocaína en el país sudamericano.

Al referirse a la relación con el Perú, dijo que esta es "muy sólida".

Tillerson también destacó el buen momento de las relaciones comerciales con Perú, que se han incrementado en casi un 60% desde que entró en vigencia el TLC bilateral, hace 9 años, según dijo.

El jefe de la diplomacia estadounidense expresó que en la reunión con el Dignatario peruano, además, abordaron la cooperación conjunta contra las organizaciones delictivas transnacionales y los compromisos para desarticular el tráfico ilícito de drogas.

International Criminal Court opens probe on Duterte's drug war
Anyway, the President has said that he is not afraid of any investigation since he has nothing to hide anyway. Meanwhile, Trillanes and Alejano also cited Duterte's pronouncements on killing drug addicts.

"Hemos hablado de seguridad, comercio y de cómo podemos reforzar la democracia en este continente".

México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica son los países que incluye la gira y que han permitido a Tillerson fijar posición.

"El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú", dijo Arreaza en su cuenta de Twitter, un mensaje que acompañó con una foto de la invitación que le hiciera a Maduro su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Apenas pisó Lima el secretario de Estado norteamericano pidió sumar esfuerzos contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, los resultados de la política antidrogas del Perú no han sido precisamente positivos: la producción de cocaína no ha disminuido, el país produce entre 300 y 400 toneladas anuales de esta droga, de las cuales se decomisa menos del diez por ciento.


  • Google haría una consola de videojuegos

    Google haría una consola de videojuegos

    Aparentemente, Yeti ya se había trabajado en otras plataformas de este tipo, sin embargo no lograron desarrollar el proyecto. El nombre clave del nuevo servicio es " Yeti ", pero no está claro qué clase de juegos será los que ofrecerá.

    "Ya no puedo hacer lo mismo que a los 20 años" — Cristiano

    El nacido en Funchal en 1985 debutó el 14 de agosto de 2002 con el Sporting Lisboa cuando contaba con apenas 17 años. Su buena primera campaña con el cuadro de la capital de Portugal lo hizo recalar en el Manchester United en 2003.
    Caen las bolsas de valores de Europa

    Caen las bolsas de valores de Europa

    El Dow Jones volvió a caer centenas de puntos en la mañana, aunque ahorita se encuentra en números (ligeramente) positivos. Todo comenzó a gestarse el viernes 2 de febrero con la publicación del informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos .
  • Compra de vivienda: Procrear amplía el monto y el plazo de compra

    Compra de vivienda: Procrear amplía el monto y el plazo de compra

    Los aspirantes deben poseer entre 18 y 55 años y registrar ingresos netos entre 2 y 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles . El Gobierno Nacional amplió el monto de dinero máximo que le entrega a las personas que tramitan el Procrear .
    Niño muere en laguna congelada tras haber logrado salvar a su amigo

    Niño muere en laguna congelada tras haber logrado salvar a su amigo

    Los bomberos tardaron cuatro minutos en llegar al lugar, pero ya Anthony no respiraba cuando lo sacaron del estanque. El niño de 12 años, que ayudó a alertar a las autoridades de que su amigo se había caído, no resultó herido.
    'Chucky' Lozano, fiel al gol

    'Chucky' Lozano, fiel al gol

    Así el PSV Eindhoven llegó a 22 partidos consecutivos con victoria en casa y se mantiene como líder de la Liga Holandesa , llegando a 58 puntos.
  • Adquiere Yanquis a Russell Wilson

    Adquiere Yanquis a Russell Wilson

    Los Rangers seleccionaron a Wilson en el 2013 y a pesar de que no jugó con ellos, compartía sus experiencias con los demás jugadores en los campamentos primaverales.
    México, Chile, Colombia y Perú compran seguros contra terremotos

    México, Chile, Colombia y Perú compran seguros contra terremotos

    El Banco Mundial lanzó ayer un "bono de catástrofe" o cat bond por u$s 1400 millones para la cobertura de terremotos en América latina, la mayor emisión de ese tipo que se realizó hasta el momento.
    El único punto asociado al narco es Tlahuac: Mancera

    El único punto asociado al narco es Tlahuac: Mancera

    La delegación Tláhuac es el único punto de la Ciudad de México ligado con el narcotráfico , afirmó Miguel Ángel Mancera , luego de que aparecieran mantas atribuidas a grupos delictivos.
  • 157 new emoji are coming this year — Brace your phones

    157 new emoji are coming this year — Brace your phones

    Journal Media does not control and is not responsible for user created content, posts, comments, submissions or preferences. What can you look forward to? "Lobster's a good way of calling your significant other", one woman told us.
    Medios argentinos confirman nacimiento de hija de Benjamín Vicuña y

    Medios argentinos confirman nacimiento de hija de Benjamín Vicuña y "China" Suárez

    El actor compartió una foto del backstage de la nueva serie que podrá disfrutarse por la señal Fox. El parto estaba programado para el 20 de febrero pero se adelantó dos semanas.
    Un herido en balacera en Reynosa, confirman autoridades

    Un herido en balacera en Reynosa, confirman autoridades

    La Vocería de Tamaulipas informó que hay una persona lesionada y se verifica en hospitales para conocer si hay otros casos registrados.