Deporte

Católica se impone ante Curicó y alcanza la punta del torneo

Católica se impone ante Curicó y alcanza la punta del torneo

Por el contrario, los dirigidos por Beñat San José siguieron demostrando efectividad ofensiva y festejaron el segundo a través de David Llanos, tras una gran acción individual, al filo del descanso.

Universidad Católica visitó al cuadro de Curicó Unido y logró llevarse los tres puntos tras vencer por tres goles a uno al cuadro albirrojo, en su segundo partido del Campeonato Nacional.

Con el correr de los minutos, los cruzados se fueron encontrando en la cancha, principalmente con la movilidad de Diego Buonanotte, quien tuvo pudo abrir el marcador a los 18', pero elevó su tiro. La primera la tuvo Ricardo Blanco a los 10' con un remate de zurda que se fue cerca del pórtico de Matías Dituro. Por su parte, Martín Cortés marcó el descuento para lel cuadro "Tortero".

Este nene cuida a su pequeña hermana mientras estudia — Viral
La publicación de Facebook comenzó a llenarse de comentarios admirando la actitud del niño y deseándole una vida llena de éxitos.

Sin embargo, pese al ímpetu que mostraron los sureños, Germán Lanaro de cabeza a los 67', puso el tercero para los de la franja y el balde de agua fría para Curicó.

Así, el ciclo del técnico español comenzó con el pie derecho: trepó hasta la parte alta de la tabla, con seis unidades, a la espera de lo que haga Colo Colo, que recibe en el Estadio Monumental a Audax Italiano.

Por la próxima fecha, Universidad Católica visitará a Everton el sábado al mediodía, mientras que Curicó Unido irá al Ester Roa Rebolledo a enfrentar a Universidad de Concepción el mismo día pero a las 20:30 horas. En otro duelo de este domingo, Huachipato y San Luis, que habían iniciado el torneo con triunfos, igualaron 1-1.