Salud

Casi muere por su costumbre de hacerse sonar los nudillos

Casi muere por su costumbre de hacerse sonar los nudillos

EU-.La "indefensa" y común práctica de tronarse los nudillos casi mata un hombre de 31 años que, mientras tronaba los huesos de sus manos, se abrió una vieja herida.

En un principio pensó que se había roto el dedo meñique de la mano derecha por el dolor que sentía.

De acuerdo a lo relatado al diario británico Metro, el hombre dijo que cuando llegó al hospital, la mano derecha había comenzado a oscurecerse e hincharse.

Fue sometido a distintas pruebas y lo médicos determinaron que Boylston contrajo una peligrosa bacteria come carne, fascitis necrosante, que lo devoraban por dentro.

El hábito de tronarse los nudillos generó la infección al agravar la costra que tenía.

#Video Thalía baila 'Marimar' y enseña de más
En un video espontáneo que compartió Thalia en sus redes sociales , la cantante de 46 años se puso a bailar para la cámara. A 24 años de su estreno, Thalía homenajeó a Marimar , la icónica novela que la catapultó a la fama en 1994.

"Todo ese tiempo pensé que tenía un dedo roto que me estaba haciendo sentir mal del estómago. No fue hasta que desperté de la cirugía y me dijeron que tenía fascitis necrosante cuando me di cuenta de la gravedad de la situación", lamentó.

"Pensé que las bacterias carnívoras era algo que le pasaba a la gente en las películas, y no por crujir demasiado sus nudillos". Lo hacía frecuentemente y no pensaba en nada de eso, pero ahora voy a vivir para arrepentirme de ello.

En el hospital le advirtieron que podía perder su mano, el brazo o incluso haber muerto debido a la infección que destruye rápidamente los tejidos blandos del cuerpo.

El tronarse los dedos le había causado una infección que necesitó cirugía de emergencia con el brazo abierto desde el codo hasta el dedo para poder cortar la infección.