Negocios

Caen las bolsas de valores de Europa

Caen las bolsas de valores de Europa

Las acciones cerraron con fuertes ganancias el martes tras otra jornada desenfrenada en la bolsa de Nueva York, con un rebote un día después de que el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones sufrieron sus mayores caídas diarias en seis años y cortaron una sucesión de records. Un alza parece ser lo más seguro pues algunos analistas ya anticipan una subida de 25 puntos base y ayer, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes a 28 días), que suele adelantarse a la decisión del Banxico, subió desde 7.24% a 7.35%.

La Casa Blanca subrayó hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, está centrado en las señales "de largo plazo" sobre la salud económica del país, después de las fuertes pérdidas registradas durante la jornada en Wall Street.

El Dow Jones Industrial Average, que perdió cerca de 1,600 puntos en la sesión de la víspera antes de cerrar con una baja de 4.6%, cedía 2.16% este martes poco después de la campana. El Dow Jones volvió a caer centenas de puntos en la mañana, aunque ahorita se encuentra en números (ligeramente) positivos.

La caída fue acompañada por la de los otros indicadores líderes de Wall Street: el Standard & Poor's 500 cayó 4,1% y el Nasdaq Composite lo hizo 3,78%.

"España hubiera ganado tres Mundiales con Messi" — Lineker
El único antecedente entre la Selección Argentina y la Selección de España fue en 2010, en un amistoso jugado en el estadio de River.

El Índice Dow Jones tuvo esta semana su mayor caída de la historia en los mercados de dinero y registró un retroceso de mil 175.21 unidades.

Todo comenzó a gestarse el viernes 2 de febrero con la publicación del informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos.

En el parqué neoyorquino se mantienen las mismas preocupaciones que generaron las caídas más recientes, como el temor a un aumento en las tasas de interés y mayor inflación.

Durante la jornada las pérdidas oscilaron entre 800 y 1.000 puntos, un récord que está por encima del desplome de 777.68 puntos que experimentó el mercado en septiembre de 2008 y que borró las ganancias logradas desde inicios de este año, recoge Chicago Tribune. En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 60,95 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.321,0 dólares la onza y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,2245 dólares.