Tecnología

Cae Dow Jones más de 4% al cierre

Cae Dow Jones más de 4% al cierre

Las acciones se derrumbaron nuevamente el jueves en la bolsa de Nueva York, en otra sesión con grandes vaivenes en la que volvieron a trenzarse en un tira y afloja con los rendimientos de deuda soberana, la volatilidad siguió alta, y los inversores no vislumbraron el piso desde el cual el mercado podría rebotar.

El aumento de los rendimientos de los bonos -junto con una fuerte señal del Banco de Inglaterra de que el aumento de las tasas de interés estaba en camino- se sumó a las expectativas de que los principales bancos centrales del mundo estaban ahora firmemente en camino de reducir el estímulo de emergencia que han impulsado a través de la sistema desde 2009, impulsando un rally bursátil de casi una década.

Con el desplome del lunes en niveles históricos y la caída de ayer los índices han perdido más de 10 por ciento en relación con los récords marcados a finales de enero.

En el ecuador de la sesión, el Dow Jones perdía 376,21 puntos, hasta 23.484,25 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 1,43 % o 37,00 puntos, hasta 2.544,00 enteros.

Wall Street se dirigía el jueves a su semana más difícil en más de dos años luego de que los temores a mayores tasas de interés llevaran a una nueva caída en las acciones del índice Dow Jones, con una caída de más de 1,000 puntos.

Entre el viernes y el lunes pasados, el Dow Jones de Industriales perdió un 7 por ciento, pero en la sesión del martes mostró una recuperación y acabó con un alza del 2.33 por ciento, mientras que en la del miércoles ese indicador retrocedió un 0.08 por ciento.

Macron hará una visita de estado de EU en abril
Macron recibió a Trump en París en 2017 para la celebración de la fiesta nacional del 14 de julio. Ambos presidentes ya se han reunido en varias ocasiones.

Con este resultado, en las tres jornadas de esta semana después del feriado del viernes, la Bolsa Mexicana ya acumula una caída de 5.0 por ciento.

Los mercados globales cerraron generalmente en baja.

En Europa, el DAX alemán bajaba 1.2% y el CAC 40 francés 1.2 por ciento.

El Nasdaq Composite subió 97.33 puntos, o 1.44%, a 6,874.49 unidades.

Analistas advirtieron que más de un billón de dólares está en riesgo si la volatilidad en los mercados no amaina.

La polvareda no ha bajado todavía y tanto los compradores como los vendedores tratan de descubrir qué es lo que quiere hacer este mercado en realidad, indicó a Reuters Jonathan Corpina, socio gerente de Meridian Equity Partners, en Nueva York.