Tecnología

Busca Morena obstruir aplicación de recursos

Busca Morena obstruir aplicación de recursos

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer este martes que dio entrada a la acción de inconstitucionalidad promovida por integrantes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF), contra un decreto que deja en manos de solamente tres de los integrantes de éste órgano legislativo el manejo y vigilancia de la aplicación de 14 mil 781 millones de pesos destinados a obras de reconstrucción en la capital del país.

El ministro Javier Laynez Potisek ordenó notificar a ese órgano legislativo y al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, para que contesten la demanda interpuesta por 22 legisladores en un plazo de 15 días contados al siguiente al que surta efectos la notificación.

Mancera dijo la semana pasada que la propia ALDF aprobaría una reforma para "modificar la mecánica" del artículo 14 del Presupuesto, que faculta a los tres diputados para supervisar y proponer el ejercicio de casi 8 mil millones de pesos para reconstrucción, en su calidad de responsables de las comisiones de Gobierno y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Y con ello se deja en manos de los diputados Mauricio Toledo, Leonel Luna y Jorge Romero el manejo y supervisión de tales recursos.

Los inconformes solicitaron a la SCJN declarar ilegales los artículos del Decreto de Egresos del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, el pasado 31 de diciembre de 2017.

Caribes cerró la primera fase con una derrota ante Criollos
República Dominicana siguió conectando "hits" en el cierre de la séptima, episodio en el que armó un rally de cuatro carreras. Cuba se sacudió el dominio desde la loma de Bryan Evans en el sexto rollo con solitario vuelacercas de Roel Santos .

"Mientras la Corte no resuelva la Acción de Inconstitucionalidad en contra del Presupuesto de Egresos 2018 no debe soltar ni un solo peso", recalcaron los morenistas.

"El único interés del poder legislativo es que los recursos que se destinen para la reconstrucción tengan el destino final para lo que fueron aprobados y coadyuvar, en coordinación con el Gobierno de la ciudad, en la atención de la emergencia, por eso llama la atención que esta disposición sea motivo de controversia", destacó.

Lo anterior, en lo relativo al manejo de los recursos destinados a la reconstrucción tras los sismos de septiembre pasado, y para otorgar fondos adicionales a los órganos de gobierno.

Señaló que los recursos serán obtenidos por medio de la activación de 500 millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden) y que los ciudadanos podrán pagarlos en 30 años sin intereses.