Salud

Buenos Aires celebrará el Año Nuevo Chino con un megaevento en Belgrano

Buenos Aires celebrará el Año Nuevo Chino con un megaevento en Belgrano

El consejero cultural de la Embajada de China en Buenos Aires, Yang Chuanying, señaló en entrevista con Xinhua que la novedad de este Año Nuevo Chino 2018 es la visita de la delegación de alto nivel, organizada por el Ministerio de la Cultura del país asiático.

Este sábado 10 y domingo 11 de febrero se realiza una nueva celebración del año número 4176 en el calendario chino.

Por su parte, los restaurantes se preparan para recibir a turistas nacionales y extranjeros con los más suculentos platillos de la gastronomía china, que cuenta con platillos ancestrales y de reconocido sabor y variedad, que han hecho de la comida un emblema de dicha cultura. Promovido por la Cámara de Comercio China de Panamá y el Centro de Asistencia China de Panamá. El 16 y 17 de febrero, se realizará el Festival de Año Nuevo Chino 2018 a partir de las 12:00 m.d a 8:00 p.m en los salones Las Totumas y Las Islas del Centro de Convenciones Atlapa. - El Centro Cultural Tijuana (Cecut), en colaboración con el Consulado General de la República Popular China y la Comunidad China en Tijuana, celebrarán el Año Nuevo Chino que dará inicio al Año del Perro.

Héctor Moreno debutaría ante Madrid
Hoy, el puntero Barcelona recibirá al Getafe en el partido más destacado de esta 23ª fecha de la Liga Española . La Real Sociedad se mostró muy timorata y en la primera parte ya había recibido cuatro tantos.

Desde hace dos años, la conocida Fiesta de la Primavera se celebra en la Plaza Parques Nacionales y no en el Barrio Chino de Belgrano, en el norte de la ciudad autónoma, tras convertirse en un evento multitudinario al cual asisten al menos 60.000 personas, lo cual requirió el traslado a un espacio más abierto, agregó Varela.

Comentó que la tradición indica que el Año del Perro será dominado por el elemento Tierra, y estará lleno de sorpresas para todos los habitantes del mundo.

El director artístico, Zhang Peng, explicó que antes de arribar en barco a Argentina, los 30 artistas hicieron escala en Uruguay, donde también presentaron piezas de la música y el arte de China.