Negocios

Banco de México eleva su tasa de interés

Banco de México eleva su tasa de interés

De una muestra de 26 especialistas consultados por Bloomberg, 23 anticipan que en la segunda junta de política monetaria de Alejandro Díaz de León al frente del Banxico habrá un aumento de 25 puntos base a la tasa de interés de fondeo, con lo que subiría a 7.50 por ciento.

En términos llanos, la tasa de interés de referencia es el precio al que presta dinero el Banco Central.

Cabe recordar, que el Inegi informó que la inflación se desaceleró a 5.55 % a tasa anual durante enero, su menor nivel en diez meses. "El mercado descuenta el alza y el nuevo gobernador del Banco de México sigue buscando su confianza", señalaron analistas de CIBanco, liderados por Jorge Gordillo.

Pero ello siempre y cuando "no se repitan el tipo de choques que la afectaron el año anterior", porque este escenario está "sujeto a riegos", advierte.

Lewandowski: No me interesan los rumores sobre el Madrid
Para él, es algo lógico, teniendo en cuenta su planificación durante el pasado verano y los títulos conseguidos en los útlimos años.

Las consideraciones que motivaron el incremento de la tasa objetivo fueron las presiones que puede sufrir el peso ante una renegociación desfavorable del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reacciones adversas en los mercados ante la normalización de la política monetaria de Estados Unidos y volatilidad asociada al proceso electoral 2018.

Asimismo, el Banco Central no descartó actuar nuevamente si ve amenazado su objetivo de inflación.

"Respecto al balance de riesgos para la inflación, este mantiene un sesgo al alza asociado a los riesgos antes descritos, en un entorno con un alto grado de incertidumbre", concluyó.

Pese a que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios su política monetaria en la reunión del 31 de enero pasado, Banxico ha decidido aumentar sus tasas para reforzar la tendencia descendente de la inflación observada en ambos países, misma que aún se ubica por debajo de las metas de sus respectivos bancos centrales.


  • Decenas de detenidos en megaoperativo en favelas

    Decenas de detenidos en megaoperativo en favelas

    Al mediodía, 23 personas fueron trasladadas a la sede de la policía, informó la Secretaría de Seguridad de Río . También se decomisaron tres fusiles, cuatro pistolas, drogas y municiones , dijo la dependencia.
    Se estrena el primer avance de la película 'Venom'

    Se estrena el primer avance de la película 'Venom'

    La intención con Venom es comenzar un nuevo universo compartido con los personajes de Marvel de los que Sony tiene los derechos. Sony Pictures dio a conocer este jueves el primer avance del tráiler de la película protagonizada por Tom Hardy .
    Gobierno y oposición venezolana continuarán diálogo

    Gobierno y oposición venezolana continuarán diálogo

    La apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas. La restitución de las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional.
  • Compra de vivienda: Procrear amplía el monto y el plazo de compra

    Compra de vivienda: Procrear amplía el monto y el plazo de compra

    Los aspirantes deben poseer entre 18 y 55 años y registrar ingresos netos entre 2 y 4 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles . El Gobierno Nacional amplió el monto de dinero máximo que le entrega a las personas que tramitan el Procrear .
    Se tatúa la cicatriz de su hijo; llora su muerte

    Se tatúa la cicatriz de su hijo; llora su muerte

    El padre buscó ayudar anímicamente al menor, quien se vio afectado al ver que su cabeza tenía la gran cicatriz . Luego de que le hayan extirpado un tumor seis meses atrás, el cáncer regresó y tuvo un triste desenlace.
    Godoy Cruz y Lanus se ponen al día en Mendoza

    Godoy Cruz y Lanus se ponen al día en Mendoza

    Godoy Cruz derrotó a Lanús por 4 a 1 en el partido postergado de la fecha 12 de la Superliga del fútbol argentino . Cambios en Godoy Cruz: Leandro Lencinas por Ángel González; Agustín Manzur por Elías; Felipe Rodríguez por Garro.
  • Five clubs who could try to sign the Real Madrid man — Isco

    Five clubs who could try to sign the Real Madrid man — Isco

    Bayern have been tipped to rescue him from his Bernabeu nightmare, with the Bundesliga giants supposedly huge admirers. The 59-year-old has become one of the hottest properties in Europe after his exploits with the Italian side.
    157 new emoji are coming this year — Brace your phones

    157 new emoji are coming this year — Brace your phones

    Journal Media does not control and is not responsible for user created content, posts, comments, submissions or preferences. What can you look forward to? "Lobster's a good way of calling your significant other", one woman told us.
    Inter subió la oferta

    Inter subió la oferta

    El domingo emisarios del Inter de Milán llegaron al país para verlo en acción y este lunes se reunieron para negociar. Los de Milan le dan pelea al Atlético Madrid.
  • Google haría una consola de videojuegos

    Google haría una consola de videojuegos

    Aparentemente, Yeti ya se había trabajado en otras plataformas de este tipo, sin embargo no lograron desarrollar el proyecto. El nombre clave del nuevo servicio es " Yeti ", pero no está claro qué clase de juegos será los que ofrecerá.
    Un campeón del mundo argentino criticó duramente a Carlos Tevez

    Un campeón del mundo argentino criticó duramente a Carlos Tevez

    Vale recordar, que Centurión jugó en Boca , y precisamente formó una buena dupla delantera con Carlos Tevez . Lautaro Martínez está atravesando un momento extraordinario.
    José José es hospitalizado de urgencia en Miami

    José José es hospitalizado de urgencia en Miami

    La salud del artista ha empeorado en las últimas horas, por lo que sus familiares se vieron obligados a tomar acciones urgentes. Reiteró que fue Sarita , la hija menor del intérprete, quien coordinó junto a él su traslado "precipitado" a Miami.