Global

Ataques del ELN en Colombia dejan dos muertos y peajes dinamitados

Ataques del ELN en Colombia dejan dos muertos y peajes dinamitados

Los dos peajes fueron instalados para financiar la transversal Río de Oro-Gamarra, obra incluida en el contrato entre la Concesionaria Ruta del Sol (Consol) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y que está parada desde hace un año por el escándalo de las coimas que pagó en Colombia la multinacional brasileña Odebrecht. La vía ya se encuentra habilitada.

Según lo reportado en las primeras versiones, las detonaciones se accionaron alrededor de las 2:30 am de esta madrugada, cuando hombres fuertemente armados, arribaron al lugar donde se encontraban los peajes, y amenazando a los vigilantes, evacuaron a todos los trabajadores del lugar para luego explotar las instalaciones.

Los hechos más graves, según las autoridades, se registraron durante la madrugada de este domingo en los peajes ubicados en las vías Aguachica-Ocaña y Gamarra-Aguachica, que fueron atacados con explosivos.

El pasado sábado, guerrilleros del ELN volaron con explosivos el puente ubicado en el tramo de la Ruta del Sol cerca a Pelaya.

Fallece el compositor Jóhann Jóhannsson, ganador de un Globo de Oro
Jóhannsson también es autor de algunas canciones de Marc Almond o Barry Adamson con Pan Sonic. Las causas del fallecimiento no han sido reveladas, informa el portal El País.

Además una tractomula fue quemada en el sector que es conocido como Socorro en Puerto Valdivia, al parecer algunos guerrilleros del ELN hicieron bajar a los conductores para posteriormente incinerar uno de los vehículos, mientras que el otro fue puesto en medio de la vía para obstaculizar el paso.

Pese a que aún no han adjudicado responsabilidades sobre los hechos, los atentados se registraron en medio del paro armado dispuesto por el ELN, y que inició a las 6:00 de la mañana de este sábado en todo el territorio nacional.

"Una vez asegurada la zona en temas de seguridad, y luego del trabajo del personal de mantenimiento rutinario del Invías, se procederá a abrir el paso a los vehículos y reiniciar la operación de los peajes", informaron el Invías y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!