Global

Atacante de Florida publicó mensajes racistas y homófobos

Atacante de Florida publicó mensajes racistas y homófobos

Hasta el momento, el FBI determinó que el Buró Federal de Investigaciones reveló que en septiembre recibieron un mensaje que decía "voy a ser un tirador escolar profesional" bajo el nombre de usuario Nikolas Cruz.

La profesora habló después con la CNN y aseguró que había vivido "la peor pesadilla" de su vida, pero no le faltó ánimo para criticar a Trump: "El Gobierno nos ha fallado a todos hoy".

"El FBI realizó revisiones de bases de datos, verificaciones, pero no pudo identificar a la persona que realmente hizo el comentario ".

En pleno luto, horas después de la matanza, el Presidente estadounidense, Donald Trump, ha descrito la masacre como el acto de un desequilibrado y ha hablado de la responsabilidad del entorno de Cruz sobre denunciarle.

Ingresó en la cárcel del condado de Broward, aún vestido con la bata de hospital que recibió cuando se le había atendido por problemas respiratorios tras su detención.

Callado y respetuoso en clase, era un marginado de la vida social de la escuela; un muchacho retraído que presumía de tener armas. "Era un chico problemático".

Liverpool captain Henderson: We need to keep repeating Porto performance
Salah has been in sensational form for the Reds this season, scoring 22 goals and making seven assists in 26 Premier League games for the Merseyside outfit.

La dependencia indicó que una persona cercana a Cruz contactó al FBI el 5 de enero pasado a través de la Línea de Acceso Público para manifestar su temor en torno al joven de 19 años, quien colocó en redes sociales imágenes que mostraban varias armas en su cama, así como el AR-15 que utilizó el miércoles. Pero nada sucedió. Luego de la tragedia, volvieron a contactarlo, pero ya era tarde.

Cruz y su hermano habían sido adoptados en 1998, pero luego sus dos padres adoptivos fallecieron, él en 2004 y ella en noviembre pasado, reportó ayer el diario Miami Herald.

Esta matanza en el Día de San Valentín ocurrió en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad, unos 80 kilómetros al norte de Miami.

Miles de personas mantuvieron esta madrugada una vigilia en memoria de las 17 víctimas mortales del tiroteo en una escuela de Parkland, en el sur de Florida, entre el dolor y la bronca y el reclamo de mayores controles para la compra de armas.

Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo en una escuela de la Florida, expresó repetidamente puntos de vista racistas, homofóbicos y antisemitas y exhibió una obsesión por la violencia y las pistolas en un grupo privado de Instagram.

"Éste es el tiroteo número 291 de una escuela desde el comienzo de 2013", dijo Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action, una organización civil que lucha contra la proliferación de armas de fuego en Estados Unidos.