Tecnología

Astrofísicos descubrieron la existencia de planetas fuera de la Vía Láctea

Astrofísicos descubrieron la existencia de planetas fuera de la Vía Láctea

Si encontrar exoplanetas dentro de nuestra Vía Láctea ya es difícil, lo que ha logrado un equipo de astrofísicos de la Universidad de Oklahoma te dejará sin palabras. Por ese fenómeno la luz de un cuerpo lejano detrás de otro gran cuerpo, es desviada por este y se forma un arco de luz que revela al objeto. Durante un tiempo estuvieron estudiando un cuásar a 6 mil millones de años luz de distancia.

Según Xinyu Dai, investigador principal del estudio, es la primera vez que alguien descubre planetas fuera de nuestra galaxia. A esa distancia no se pueden observar directamente ni con los más sofisticados telescopios.

Por 500 mil bolívares, lo matan, descuartizan y se lo comen
Para cerrar el cruel ataque: le cortaron mejillas, los brazos, las piernas y los glúteos; los asaron y se los comieron. Sin embargo, en un interrogatorio se quebraron y confesaron haber sido los autores de esa fatalidad.

Guerras explicó que este es "un ejemplo de lo poderosas que pueden ser las técnicas de análisis de microlente extragaláctica". Con la ayuda de unas microlentes han descubierto por primera vez varios planetas fuera de nuestra galaxia, según han publicado en Muy Interesante.