Tecnología

Asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes

Asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes

La NASA informó que el asteroide 2018 CB estará muy cerca de nuestro planeta y de acuerdo a los científicos no existe peligro y será su acercamiento más próximo.

Designado 2018 CB, el asteroide tiene un tamaño estimado de 15 por 40 metros, posiblemente más grande que el que explotó sobre Rusia hace cinco años este mes.

El objeto celeste no fue lo único encontrado por los astrónomos, el equipo también encontró otro pequeño asteroide al cual nombraron 2018 CC, el cual pasó cerca de la Tierra el pasado seis de febrero, el cual pasó a una distancia de 184 mil kilómetros de la Tierra.

La trayectoria del asteroide 2018 CB estará a 62.764 kilómetros de la Tierra.

En el momento de máxima aproximación a la Tierra, el asteroide pasará a 64.000 kilómetros, menos de una quinta parte de la distancia de la Tierra a la Luna, que es de alrededor de 384.000 kilómetros.

Senado aprueba proyecto de presupuesto bipartidista, falta aprobación de Cámara de Representantes
Según fuentes parlamentarias, la Cámara de Representates debe votar el acuerdo a las 05H00 (10H00 GMT). El 20 de enero pasado ek Gobierno estadounidense cerró durante tres días la administración federal.

La Luna está a una distancia de 386.242 kilómetros de la Tierra.

En declaraciones para la prensa internacional, Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, aseguró que este asteroide es muy pequeño y resaltó que los cuerpos celestes de estas dimensiones no suelen aproximarse tanto a la Tierra, sin embargo es un fenómeno que puede ocurrir una o dos veces al año.

El asteroide fue detectado el pasado domingo por astrónomos del Catalina Sky Survey (CSS) financiado por la NASA.

El año pasado fueron detectados más de 2.000 asteroides que previamente se desconocía que pasarían tan cerca de la Tierra, según Chodas.

"Estos asteroides son simplemente demasiado pequeños para ser detectados hasta que se acercan realmente a nuestro planeta", escribió.