Cultura

Anuncian las sanciones "más duras" contra Corea del Norte

Anuncian las sanciones

Kim Yo Jong, una figura de creciente influencia que maneja la imagen de su hermano, es una de los 500 integrantes de la delegación que Corea del Norte envió a los Juegos, y es la primera miembro de la dinastía que gobierna el Norte hace tres generaciones en pisar suelo del Sur desde el fin de la Guerra de Corea (1950-1953).

Aunque el resultado no fue lo más satisfactorio, ya que Corea cayó ante Suiza por un categórico marcador de 8-0, partido correspondiente al Grupo B, lo que se destaca de esto es que mediante el deporte se volvió a mandar un mensaje de paz y unión.

Además de la hermana del líder y del presidente honorífico de Corea del Norte, Choe Hwi, a la reunión de hoy asistieron como parte de la delegación norcoreana el presidente del Comité Nacional de Planificación Deportiva, y Ri Son-gwon, que encabeza el organismo que gestiona las relaciones intercoreanas.

Sin embargo, no sería Corea del Sur si la gente no se hiciese la perenne pregunta cuando se trata de su vecino del norte cambiando de actitud y mostrando un aparente efecto hacia su vecino: ¿Qué gana Pyongyang?

El presidente surcoreano pidió que se creen "las buenas condiciones" para la visita y apeló al Norte a buscar de una manera más activa el diálogo con Estados Unidos.

Pero este encuentro podría generar discordia entre Moon, partidario desde hace tiempo del diálogo con el Norte, y el presidente estadounidense Donald Trump, que hasta hace pocas semanas intercambiaba insultos personales y amenazas apocalípticas con Kim. - Desde hace más de 60 años la península coreana vive una situación de inestabilidad política, las hostilidades entre Corea del Sur y Corea del Norte han provocado una fuerte tensión actual.

Hugo Moyano denunciará a Mauricio Macri ante un organismo internacional
La medida que impulsa el sindicalista será dirigida a la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima Conferencia.

Kim se declara dispuesto a reunirse con Moon "lo más pronto posible", declaró el portavoz.

En la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno, Pence, Kim Yo-jong y Kim Yong-nam fueron sentados cerca los unos del otro.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que Washington revelará pronto las "sanciones más duras" jamás adoptadas contra Corea del Norte, asegurando que no se permitirá a Pyongyang "secuestrar" los juegos olímpicos de Corea del Sur.

"Esta es la iniciativa más contundente llevada a cabo hasta ahora por Corea del Norte para abrir una brecha entre Corea del y los Estados Unidos", dijo Kim Sung-han, ex viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur y ahora profesor de la Universidad Korea en Seúl.

"Tengo mucha confianza al igual que el presidente Trump en que el presidente Moon seguirá apoyándonos firmemente en nuestra campaña de presión extrema", dijo Pence a NBC en una entrevista el viernes, manteniendo que todas las opciones estaban abiertas para lidiar con la crisis.