Negocios

Anuncia Televisa alianza con Amazon para la difusión de contenidos

Anuncia Televisa alianza con Amazon para la difusión de contenidos

Televisa sigue en la lucha por recuperar audiencia y fortalecer su posicionamiento en el mundo como la productora más importante de contenido en español. Este jueves, Televisa sorprendió al anunciar una nueva alianza con Amazon para lanzar contenidos originales en Amazon Prime Video, la plataforma de películas y series on demand del gigante del e-commerce. La nueva división, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad, para servicios SVOD y plataformas de cable a nivel global.

"Con el crecimiento acelerado de la industria multimillonaria del streaming a nivel global, TAO llena un vacío en el mercado, con acceso y conocimiento detallado de historias multiculturales y talento latinoamericano".

Destacó que en su primer acuerdo, TAO firmó un compromiso de distribución con Amazon Prime Video de varias series.

Señala que los derechos globales de SVOD [vídeo bajo demanda] serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios.

Sube 11% Inversión Extranjera Directa a México en 2017
Ambos países son socios de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que actualmente están renegociando .

Televisa y Amazon han firmado un acuerdo para aliarse y distribuir series originales tanto en México como en Latinoamérica.

Amazon Prime Video ha aumentado su apuesta por el contenido original y ha logrado el reconocimiento por series como The Marvelous Mrs. Maisel, la cual ganó el Globo de Oro a Mejor Serie Comedia o Musical y a Mejor Actriz por la actuación de Rachel Brosnahan.

"El acuerdo de Televisa Alternative Original con Amazon posiciona a la compañía para convertirse en un jugador clave en el creciente sector del entretenimiento en toda la región, mientras nos permite colaborar con una marca que impulsa los contenidos en todas las direcciones", expresaron desde Televisa en un comunicado a la agencia Reuters. TAO se beneficiará del gran alcance de las plataformas de Televisa, así como de sus abundantes relaciones y su experiencia en la región, amplificando de forma única su voz en un espacio cada vez más competitivo.